Reflexo

Hola david, yo también realizo reflexoterapia y em gusta pero se que debería saber más en cuanto a tratamiento. La medico que me enseño me dice que es bastante conque mire información, libros,... ¿qué me recomiendas? ¿Conoces la kinesiologia? Soy psicóloga y busco formarme en algo integral

1 Respuesta

Respuesta
No tengo más remedio que dirigirme a ti como compañera.
Ya que compartimos parte de la especialidad.
La profesora que te recomendó leer... si... es una solución:
Por ejemplo. La máxima autoridad mundial en Reflexo es:HANNE MANQUARDT.
Titulo: manual práctico de la terapia de las zonas reflejas de los pies ( tzr ). ediciones urano s.a. ( 2003 ).
También tienes un libro: El arte del Masaje de la editorial INTEGRAL ( TRECEAVA EDICIÓN ) 2004.
Donde te explica varias técnicas diferentes a la Reflexo. Los dos son muy buenos todo y que entre ellos ( ya lo verás ) hay contradicciones en la localización de alguno de los puntos reflejos.
Mi consejo.
Compra los dos, llévalos a la profesora y que te diga cual de los dos es el más exacto ( en cuanto a la localización de los puntos reflejos.).
Pero lo más importante es: LA PRÁCTICA... PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA.
Eso es la mejor lección de Reflexo que recibirás, ya que mejorarás día a día y verás como aumenta la sensibilidad de tus dedos y manos.
Te aconsejo hacer Reflexo, con ojos vendados ( con amigos, ) ya que así desarrollarás más el tacto... yo lo hago con mis pacientes de quiro... o lo hago con los ojos cerrados o no los miro. Aunque a ellos les parezca raro, no uimporta, a ti te dará mayor seguridad, ya que incrementarás el sentido del tacto.
En cuanto a la kinesiología, no te puedo recomendar algo que no practico.
Espero haberte ayudado. Aquí me tienes, para lo que desees.
David MAYANS ( BARCELONA ).