Esofagitis grado b de los ángeles

Hace tres años me diagnosticaron a través de una endoscopia una hernia de hiato pequeña, y hace un mes me tuvieron que volver a hacer la prueba y tengo una esofagitis de grado b. Empecé a notar molestia detrás del esternón. En estos momentos llevo un mes con tratamiento con Esomeprazol cada doce horas y no noto mucho cambio, el médico me ha dicho que hay que seguir con la medicación un mes más haber que pasa. ¿Es normal que después de un mes no note mejoría? Supongo que una dolencia así tarda unos meses en curar, ¿no?
¿Hay alguna alternativa natural para mejorar este problema?

6 respuestas

Respuesta
¿Al parecer te encuentras en Los Angeles cierto? Me pregunto si allá es fácil obtener plantas medicinales y si tendrán el mismo nombre. Yo te recomendaría una planta de nombre cuachalalate (en mi consultorio la doy en micro dosis) pero si no estás en México quizá te sea más fácil un té. Por las mañanas y tarde. Se utiliza para estos casos e incluso para cáncer de estómago. Es sumamente efectivo. Toma sábila, eneldo, linaza que ayudará a tu sistema digestivo y si tienes gases anís y romero.
Supongo tienes esofagitis por reflujo. Las secreciones del estómago son aumentadas por stress por lo que podrías tomar pasiflora.
Por potro lado por lo que veo te dan medicamento para gastritis. Tal vez ese sea el problema. Evita comidas grasosas, sazonadas, la cafeína, la nicotina, carnes rojas y harinas así como licor.
Todos los productos los puedes encontrar en tiendas naturistas.
Muchas gracias por su aclaración, si, tengo esofagitis de los ángeles o mejor dicho de los demonios. La verdad es que lo estoy pasando mal. No noto mucha mejoría con la medicación e incluso el echo de hablar me molesta más la zona del esófago, ¿eso es normal? Compraré las plantas y me haré infusiones.
Si es "normal" la molestia hasta que no sea resuelto tu problema. Busca quién te pueda dar la medicación que te indiqué en micro dosis.
La micro dosis son las sustancias medicinales que contienen las plantas en muy pequeñas cantidades disueltas en un vehículo hidroalcohólico por lo que se elimina la toxicidad de la planta y se refuerzan sus propiedades. Es de muy rápido efecto pues al aplicarse las gotitas sobre la lengua pasa directamente a sistema nervioso central lo cual también evita que pasen por órganos como hígado o riñones que casi siempre son muy afectados por los medicamentos. Sin efectos colaterales y lo puedes tomar a la par que el medicamento alópata. Puedes buscar un consultorio donde lo apliquen o bien comprarlos por internet.
Que te mejores!
Respuesta
Yo trabajo básicamente con reflexología y a través de la asociación del síntoma o patología relacionado con su emoción correspondiente, además de buscar el sentido natural y biológico de la enfermedad. En su caso hay que buscar que es lo que sucede en su vida justo antes de empezar los primeros síntomas (puede ser un pequeño drama emocional, o no tan pequeño, al cual no se le da excesiva importancia, pero que al final acaba somatizándose).
Lo ideal sería una visita presencial, ya que a veces se puede pasar hasta una hora para encontrar el suceso exacto. A partir de ahí, tratando y acompañando lo vivido durante el suceso, se puede llegar al reestablecimiento total. A veces un par de sesiones son suficientes. En otras ocasiones el proceso es más largo.
De momento yo le ofrezco tener una charla vía internet, a través de messenger o skype, para mirar de encontrar lo que ha generado el problema. A partir de ahí ya vemos como lo podemos hacer. Mi correo es [email protected]
Esto es válido para casi todas las patologías, tanto leves, como graves.
Respuesta
Le ecomiendo sesiones de Reiki pues es en el estómag es una parte importante donde residen nuestras emociones y hay que sacarlas para que fluya ese órgano.
Un abrazo
Respuesta
Este tipo de lesiones tardan un poco en curarse, de todos modos es posible que después de un tiempo su médico le cambie la medicación a otra del mismo tipo(pantoprazol, etc...)
A mi por ejemplo me hace más efecto el pantoprazol que el esomeprazol, cada persona es un mundo.
Hay alternativas naturales por supuesto, lo más importante es una correcta higiene alimentaria.
No beber, no fumar, no comer picantes, no tomar café, te, evitar exceso de grasas. En general evitar todos los irritantes de la mucosa gástrica.
Puede probar con jugo de áloe vera, jugo de patata, plátanos, etc... en esto pasa lo mismo, cada persona es un mundo.
Respuesta
Toma todos los días una infusión de Gallexier de Salus, su composición es muy apropiada para este problema. Vienen en bolsitas individuales, tomarás la infusión la mitad del vaso antes de comer y la otra mitad después de comer.
La cura del Arce no te viene bien, mejor curas depurativas con el jarabe de alcachofa de Integralia, su composición es muy apropiada. Con las infusiones notarás una gran mejoría, otro producto para hacerte depuraciones es el extracto de Bardana de Soria Natural, tomar una frasco cada tres meses te vendrá muy bien.
Tienes que llevar una dieta especial para tu problema en www.enbuenasmanos.com encontrarás ideas sobre alimentos, de fácil digestión y asimilación incluso tendrás que sustituir y buscar otros alimentos y cereales para mejorarte.
Muy buenas, una pregunta las infusiones que me dice, ¿al tener menta no me puede producir más acidez?
No, la menta es digestiva no influye a tu problema, cuando hay una mezcla de plantas se u utiliza una cantidad pequeña de cada una.
Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural:>> http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..