Gastritis y anticonceptivas

Que puedo hacer para que las anticonceptivas no me den gastrtitis o cuales puedo tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada
La ingesta de anticonceptivos no produce gastritis!
Es muy frecuente ver en las mujeres que se quejan de ardor de estomago o acidez o a veces dolor, bien... eso es debido a que las pastillas anticonceptivas presentan en las personas INTOLERANCIA y eso depende de cada individuo.
Lo recomendable es hablar con el profesional y explicar los síntomas que presentas a fin de buscar la marca del anticonceptivo que sea, por ti, bien tolerado.
No recomiendo el uso de medicación para contrarrestar los efectos de otras drogas y menos de anticonceptivos.
Muchas gracias, yo tomo pantoprazol que me habían dado de antes, porque las pastillas anticonceptivas me dan ardor de estomago y a veces dolor de panza, me dijo mi doctora que estas son las dosis mínimas y no me dio otras, por que la gastritis era de antes.
Bien
¿Cómo sabes que tienes gastritis? ¿Te hicieron una radiografía? ¿Una endoscopia? De no haber hecho nada de esto no se puede saber si tienes gastritis.
El pantoprazol es una buena droga si se la da cuando corresponde... pero puede alterar la absorción del anticonceptivo y disminuir su efectividad... no lo recomiendo, debes preguntar si hay anticonceptivos más suaves ( que no produzcan molestias gástricas)
Ahora bien, si tienes el diagnostico correcto de gastritis, debes tomar el pantoprazol
Suerte, avisame