Como solucionar gastritis por anticonceptivos

Quiero saber acerca de una gastritis producida por anticonceptivos (hace casi un mes)... Mi ginecólogo me recomendó omeprazol permanentemente... Pero quiero saber otras opiniones, si el uso permanente de ese medicamento hace daño, y si me haría daño al estomago agregar un multivitanímico, aparte del anticonceptivo y el omeprazol, que tomaba anteriormente...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, ¿cómo sabes que tienes gastritis?
¿Te hicieron estudios? ¿O simplemente el médico te lo informo?
Hay que saber diferenciar tu estado actual... ¿tienes dolor de estómago? ¿Acidez? ¿Vomitas? ¿Regurgitas los alimentos? ¿Sube a tu boca un líquido ácido? Ello podría ser gastritis, hernia de hiato, reflujo gastro esofágico, esofagitis o bién; INTOLERANCIA A LOS ANTICONCEPTIVOS.
La intolerancia a anticonceptivos solo se resuelve cambiando el anticonceptivo o bien, NO indicándolo. Dar una medicación para contrarrestar los síntomas de otro medicamento no es correcto, y menos dar omeprazol si no se tiene un diagnóstico correcto.
Es importante que hables con tu médico y si él tiene dudas que te derive aun especialista gastroenterologo que podrá ayudarte.
El uso de multivitamínicos no lo recomendaría por ahora hasta no aclarar lu posible enfermedad gástrica.
Consulta, avísame y suerte.
Muchas gracias por la aclaración... la verdad voy a ver si me siento mal nuevamente este mes, y si es así tratare de ir lo antes posible a un gastronterologo, porque a mi tampoco me agrado la respuesta de mi ginecólogo, la verdad esperaba una solución mós concreta de su parte como un cambio de medicamento, pero solo me dio una solución parche... y lo de si es gastritis o no más bien se dedujo por las nauseas y la acidez pero no fue una respuesta segura... muchas gracias por la repuesta... muchas gracias