Catarro y estreñimiento

Soy Pilar, quisiera saber si se le puede dar equinacea a un niño de 13 meses y sino cual sería la otra opción para prevenir enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
Por otra parte también quisiera saber si hay alguna cosa contra el estreñimiento pues ni cambiando la leche, los cereales o con kiwi es capaz de tener regularidad y a menudo tenemos que utilizar supusitorio.
Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Para un niño tan pequeño no le puedes dar cualquier cosa, pero te doy una relación de todo aquello que puedes utilizar para un niño, no me cierres la pregunta te respondo más tarde.
Siento la tardanza ahora tengo menos tiempo y muchas preguntas, te doy una relación de los productos infantiles apropiados para tu bebe, y de los tratamientos que puedes darle para el estreñimiento:
Para ayudarle con los problemas respiratorios tienes los siguientes jarabes: te doy los más apropiados para esta edad, y la misma función, elige el que mejor que resulte porque son igual de buenos.
Bio Winter Kid- Jarabe de Pino de Biover, envase de 150 ml.
JellyKids Preven t- Ayuda a las defensas de Eladiet envase con 250 ml.
Osito Sanito Defensor de Tongil envase de 200 ml
En cuanto a la echinace y al propoleo puedes dárselo siempre que estén preparados para niños, tienes Propolag Gotas Niños-Propoleo infantil de Eladiet envase de 50 ml.
La echinacea la tienes en Equinacea Infantil de Health Aid, envase de 50 ml, estos preparados están libres de alcohol, no se le puede dar al niño ningún preparado o tinturas con base alcohólica.
Las cantidades de los jarabes seria de 1 ml tres veces al día, mejor utiliza una jeringa (sin aguja claro) para dárselo por la boca es lo más cómodo.
Para el estreñimiento te recomiendo que le acostumbres a tomar los copos de avena se los puedes añadir a sus cereales y leches apropiadas, una cucharada sopera rasa (previamente debes dejarlos remojar unos 20 minutos para que estén muy tiernos), o mejor la harina de avena que se disuelve mejor, también tienes los copos de centeno o harina de centeno ya que para añadirle a sus papillas, zumos de frutas le va a gustar más, para los zumos añádele una cucharada pequeña de postre rasa por vaso de zumo tendrás que disolverla con un poco de agua y cuando este totalmente disuelta añadírsela al zumo igual con el centeno aunque este da un poco más sabor y color, endulzar con discreción. También puedes darle Frutas y Fibras dids- transito Intestinal de ortis envase con 125 ml. Le darías de la jeriguilla 5 ml. Por la mañana y otros 5 ml. Por la tarde, también tienes en las farmacias el jarabe de manzanas del Dr. Manceu se da de la misma cantidad que te he dicho antes.
Otras opciones es tomar para merendar compotas de manzanas (endulzar los justo que el azúcar estriñe), añadirle a sus frutas papaya, kiwis, naranjas, ciruelas, tienes que darle alimentos que le aporten fibra, no laxantes. Los yogures compraselos de Kefir, los tienes en los grandes hipermercados en tarros grandes de cristal, yogur de kefir + harina de avena ideal, papillas de frutas le añades las frutas que te he dicho, evita en lo sucesivo aportarle alimentos que le estriñan, y acostumbrale desde ahora a este tipo de alimentos. Todos los yogures bios con ciruelas, trigo, avena, etc... a los yogures normales también puedes añadirle los copos de avena, dejas previamente que se ablanden o trituras con batidora. A ver que te parecen y me vas diciendo en ese caso te busco otras alternativas si no las ves muy viables para el niño.