Sustitutos de la píldora

Hola... Te explico mi duda. Hace unos 8 años me operaron de un quiste ovárico y desde entonces he tomado diane 35, en principio era por los quistes pero me venía genial para cara y pelo... Una vez hice un descanso y me salieron muchos granos y el pelo me duraba limpio menos de un día así que seguí tomandemola... Pero ya estoy cansada porque son mucho años ya y no quiero seguir hormonandome, ¿así qué la dejé de nuevo y de vuelta el problema con la cara y el pelo... Mi duda es si existe algún producto natural u homeopático que haga un efecto similar a la píldora? ¿En este caso que actúe como antiandrogenico no?
He odio hablar del sabal y del aceite de calaba pero prefería consultarlo, porque veo que tiene propiedades antiandrogenicas, pero que se usa para el tratamiento de la próstata, así que no se si también funcionaria con mi problema... Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No hay sustitutos de las píldora, si hay en homeopatía estimulantes estrogénicos, pero nunca podrás encontrar los mismos resultados que con un tratamientos hormonal químico, tendrás que esperar que tu cuerpo elimine todos los restos acumulados de las hormonas químicas, observar cual es tu sintomatología y tus menstruaciones y a partir de ahí, empezar con un tratamiento homeopático, de momento puedes empezar a tomar las perlas de onagra, una al día ya que si tienes grasa y granos, no debes tomar más cantidad, y tener paciencia, más adelante a ver como estás y podemos pasar al homeopático.