Vapores de Eucalipto para el Asma

A ver si me puedes aclarar una duda, seguro que si! . Resulta que padezco asma alérgica desde hace unos años, y parece que por fin, con ayuda de esta web he encontrado una buena solución para mitigar los síntomas del asma, y es hacer vapores de eucalipto. Apenas llevo tres días haciendo vapores, y en este tiempo no he tenido que recurrir en ningún momento al ventolín pues su uso es casi diario para mi, y el hecho de estar tres días sin necesitarlo para mi ya es un triunfo. ¿Lo qué yo quería preguntarte es si puedo utilizar este método a diario o es aconsejable seguir alguna pauta?, efectivo está claro que es, pero no se hasta que punto es bueno, aunque al ser planta natural seguro que mucho mejor que el Formodual es (que es el ventolín que uso yo). Así mismo, también agradecería que me indicaras la mejor forma de prepararlo, yo lo que hago es coger un tazón grande, llenarlo de agua hirviendo y añadir unas cuantas hojas, igual es correcto este seguimiento, aunque si me lo confirmas tu me quedo más tranquila. Muchas gracias de antemano. Espero tu respuesta. Un abrazo.

2 respuestas

Respuesta
Me alegro mucho que hayas encontrado tan buen aliado, el eucalipto usado solo en vapores (solo hojas) no necesita seguir ninguna pauta, si has notado mejoría y no tienes problemas en la piel del rostro significa que lo toleras muy bien. Tal y como me cuentas que lo preparas es perfecto, puedes tomar tres baños diarios de vapores que no te perjudican, debido a tu problema de asma, nunca lo tomes en infusiones ni tampoco compres el aceite esencial, estos preparados a largo plazo si resultan irritantes.
Respuesta

Asma

Desde los 12 años soy asmática ahora tengo 19 y no encuentro cómo curarme o aliviar éste mal. No puedo salir en la noche por el aire porque es ahí cuando se me cierra el pecho, me cuido de no tomar cosas heladas. Lo peor es cuando de la nada estoy conversando y me comienzas roncar el pecho.

Quisiera saber qué más debo hacer o la comidas que debería ingerir para tratar.