Asma

Es la primera vez que entro a esta página y se me hace interesante, por tal motivo escribo. Espero una respuesta desesperadamente, tengo un niño de 4 años y me acaban de decir que tiene asma, me siento morir, pero necesito encontrar alternativas para poder ayudar a mi hijo y no quiero que tenga crisis, alguien sabe que hacer para lograrlo, ¿con medicina alternativa?.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que ofrece la medicina alternativa, y tengo que decirte que haces muy bien recurriendo a eta medicina, puesto que tu crio es muy pequeño para meterle con medicamentos.
El remedio natural va dirigido a dar expectorantes relajantes que calman los espasmos de los bronquios y ayudan a liberar las secreciones pulmonares.
Las plantas más aconsejables en el asma son el llantén mayor, el tomillo, el regaliz y la equinacea y la Avena Sativa. Se lo puedes dar en envases con dosificador. Y ponerle 3 gotitas de cada cosa, juntas en agua 3 veces al día. Pero para más seguridad, tendrás que pesar al crio, y según el peso, preguntar a herboristero.
El llantén mayor (plantago major) suaviza, es antibacteriano a nivel respiratorio, emoliente, se utiliza en el asma, la rinitis, la tos y en la fiebre del heno.
El tomillo común (thimus vulgaris) relaja y hace fluidas las condiciones respiratorias con sequedad. Se echan 5 gramos en un vaso de agua, se hierve durante 10 minutos, se endulza con miel, beber tres tazas al día.
El regaliz (glycyrrhiza glabra) es un poderoso antiinflamatorio a nivel general y pulmonar, expectorante y relajante, también nos ayuda en las úlceras e inflamaciones gástricas. Hacer hervir durante unos minutos 5 gramos de la raíz seca y tomarlo antes de las comidas tres veces al día, no es necesario endulzarlo.
Por la noche, frotale un pelín de Vics VaporUp en el pechito. Y mantén un vaporizador en la habitación, con agua hervida de Romero, tomillo, etc..
El polvo puede ser un gran irritante para ciertas personas, procura que haya lo menos posible en la casa.
Dale una pastilla de 200 gramos de vitamina C 3 veces a la semana para reforzar sus defensas, y dale juanolas para chupar, pero lee las instrucciones, porque hay un limite de juanolas que hay que observar! ¿Vale?
Este es mi mejor consejo,
Espero que te vaya muy bien, y que ese tesorete que tienes en casa se ponga muy bueno pronto!
Un beso,
Shakti
Ah.. por favor si das por finalizada la respuesta se tan amable de valorarla. Pero si quieres seguir preguntando, sigo a tu disposición.
Te agradezco profundamente el que hayas contestado a mi pregunta, y ten por seguro que llevare a cabo todo y al pie de la letra de lo que me dijiste.
¿Respecto a la solución que me ofreces quisiera preguntarte que son o como son las juanolas? No las conozco y cuando vaya a comprarlas no quiero que me vayan a dar otra cosa diferente.
También me mencionaste para que sirve el llantén mayor, el tonillo y el regaliz, ¿pero para que es la equinacea y la avena sativa?
Sin más por el momento me despido agradeciendo nuevamente tu pronta ayuda.
No se donde vives, pero si vives en España, las juanolas las venden en cualquier farmacia, y van en una lata de plástico redonda roja.
La equinacea es un purificador de los pulmones, y la avena sativa, un relajante suave, porque el asma, es también un problema que se agrava si el crio se pone nervioso, y eso le tranquilizara. Pero no te olvides, esto es muy importante, que según su peso, y constitución, le preguntes al herboristero las dosis que el niño tiene que tomar. A lo mejor, en la herboristería, le aconsejan otra hierba, o hacen algún cambio, en lo que yo te he dicho, pero por lo menos, ya estamos encauzados.
Más información:
He estado buscando información adicional, y esto es lo que he encontrado acerca de:
Llantén Mayor (Plantago major L.)
Contra las alergias respiratorias
El llantén mayor debe su prestigio en fitoterapia a su beneficiosa acción contra las alergias respiratorias, de ahí que sea conocido como la planta antialérgica de los problemas respiratorios. Los componentes fundamentales de la hoja del llantén son los iridoides, siendo el principal el aucubósico. El aucubósico tiene propiedades antibacterianas utilizadas para curar las afecciones broncopulmonares. Los mucílagos presentes en el añaden una acción suavizante y emoliente además de facilitar la expectoración. Gracias a su composición el llantén es también antiinflamatorio y antialérgico. En definitiva es un poderoso aliado en las maifestaciones respiratorias alérgicas.
Indicaciones terapéuticas: Enfermedades respiratorias de tipo alérgico: asma, faringitis, laringitis, rinitis, sinusitis, tos, y fiebre del heno. Afecciones de los bronquios.
Y el también es bueno. Si no tienes tomillo o romero a mano, para ponerlo de humidicador en agua hirviendo, pon Eucalipto (Eucaliptus globulus L.)
El bálsamo de las vías respiratorias.
El eucalipto es originario de Australia. En medicina se utiliza solamente las hojas de la especie globuluspor sus propiedades antisépticas sobre las vías respiratorias. Estas deben su actividad a la gran riqueza de su aceite esencial en eucaliptol. Las propiedades "antibacterias" y "antihongos" del aceite esencial del eucalipto han sido demostradas científicamente, así como sus propiedades antivíricas, especialmente contra la gripe. Otra propiedad interesante de las hojas del eucalipto es su efecto hipoglucimiante, por lo que puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento antidiabético. Puesto que el aceite esencial es extremadamente volátil, es necesario utilizar el polvo criomolido para conservar la totalidad de sus componentes.
shakti:
Te agradezco profundamente el interés que mostraste para ayudarme y darme información cuando más desesperada estaba. Gracias.