¿Es ciática?

Hace como dos meses que siento un dolor que es como un pinchacito en la nalga, y al agacharme, como si me tensara el nervio ciático. ¿De qué se trata? ¿Cómo se quita?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que la ciátca tiene otros síntomas. El dolor baja por toda la parte postero-externa hasta la punta del pie. Y normalmente es debida a la compresión del nervio en su raíz, zona lumbar baja y sacro.
Puede que tus pinchazos se refieran a otra estructura de la zona, como puede ser el ligamento sacrociatico mayor o menor, o incluso al músculo piramidal de la pelvis.
Prueba a realizar estiramientos de la zona glútea, y rotadores de cadera. Si tienes algún gimnasio pide que te enseñen. Si no, mejor ve a que te trabaje un masajista, u osteópata.
Obsérvalo, y estate atento por si empieza a avanzar el dolor.