Dolor de cabeza.

Tengo una compañera de trabajo de 25 años, que casi todas las semanas pasa al menos un día con un migraña terrible. Aunque la cosa empeora bastante los días antes de la regla. La pastillas que le han dado, dice que le atontan. Me da pena verla así y quiere un remedio natural pero me dice que no puede permitirse la acupuntura ¿Qué remedio natural podría recomendarle?

2 Respuestas

Respuesta
Las causas de la migraña puede ser múltiple, pero existe un denominador común, que es contaminación del corporal del paciente. Ya sea que su origen sean: de tipo emocional, alimentación o factores medioambientales.
Su combate debe sentrarse principalmente en el aparato digestivo con dietas desintoxicadoras del organismo. Con dietas ricas en frutas y vegetales crudos, para favorecer una evacuación óptima. Desechar aquellos alimentos muy industrializados. Se debe evitar consumir: bebidas gaseosas, aspartame, cafeína en exceso, carnes rojas (muy a lo lejos), carne de cerdo y derivados, embutidos en general, vino rojo, caldos enlatados o en cubitos, productos lácteos, glutamato monosódico, mantequilla de maní, fritangas, comidas chatarras y similares.
LAS CAUSAS EMOCIONALES AFECTAN TAMBIÉN EL APARATO DIGESTIVO, COMO SER: Estrés y ansiedad: Es necesario aprender a relajarse, buscar alguna distracción en momentos estresantes. Evitar las emociones negativas. No pasar rabias ni conflictos.
TAMBIÉN ESTÁN LOS FACTORES MEDIOAMBIENTALES, QUE INCIDEN EN ESTE PROBLEMA, COMO SER : Alergénicos, olores y ruidos fuertes, las pantallas de ordenadores, elevadas altitudes, cambios de temperatura, luces fluorescentes o muy deslumbrantes, ambientes poco aireados, entre otros posibles. La Ambientización de oficinas, dándoles un toque de naturaleza es indicado para ayudarse en el trabajo. Con ayuda de alguna planta, como ser cactus y plantas suculentas alivianan bastante ambientes negativos de las oficinas. Piedras de cuarzo, potecito con sal gruesa, piletitas con agua corriente son otras opciones útiles en esos casos.
El dolor de cabeza es un síntoma de aviso de que algo no va bien en el organismo. Se usa de excusa en el trabajo, con la pareja, pero en realidad el dolor de cabeza no es ninguna enfermedad sino un síntoma de que algo va mal en nuestro organismo. Está muy asociado por lo general a perturbaciones de la menstruación, estreñimiento crónico y diversos desarreglos el tubo digestivo.
Las plantas que se usan para combatir este tipo de problemas son entre otras: raíz de Bardana, Alholva, Sello de oro, Lavanda, Lobelia, Menta piperita, Romero, Tomillo, Ruda, Cola de Caballo, Sanguinaria, Citronela, Eucalipto, Mejorana. Salvia, Tilo, Lúpulo, Comino, entre tantas otras.
La receta compuesta que a continuación se señala, está indicada para dolores de cabeza acompañados de dolores menstruales. También es válida para las mujeres que sientan dolor de cabeza en diversas manifestaciones y estados de ánimo: Un mezcla de hierbas medicinales siguientes: una cucharada de cada una de: hojas de sauce, flores de lúpulo, milenrama, menta o melisa y una cucharadita de té de manzanilla. Se mezclan bien todas las plantas. Poner a hervir dos vasos de agua, se le añaden 3 cucharaditas bien colmadas de la mezcla, se apaga el fuego inmediatamente. Remover y tapar y dejar reposar por unos minutos. Colar y beber dos tazas al día. Se puede endulzar con miel.
También es útil aplicar en sienes y las muñecas unas gotas de aceite esencial de hisopo, practicando unos minutos respiración honda. El romero, la lavanda y la ruda son plantas muy usadas para el caso de migrañas.
Los dolores de cabeza con cansancio, una infusión compuesta de: una cucharada de cada una de: raíz de genciana, damiana, fruto de rosa mosqueta; media cucharadita de romero y una punta de cuchillo de ginseng. Se mezclan todas las plantas citadas. Se prepara una infusión con una cucharadita de te por taza 2 veces al día, una en la mañana y otra al mediodía, dependiendo del cansancio. Es un buen tónico general, que puede incluso suplir el café.
Dolores de cabeza con insomnio: Una mezcla de partes iguales de tila, manzanilla, flor de amapola y violeta. Se bebe en infusión, una cucharadita por taza una hora antes de acostarse. Se puede endulzar con miel.
Migraña por estados nerviosos: Una mezcla de partes iguales de manzanilla, albahaca, mejorana y romero. Una cucharadita por taza en infusión.
El uso de cojines herbales microondeables pueden ser de gran ayuda.
La Homeopatía tiene algunas alternativas para esos casos, como ser : bryonia alba, nux vómica, silícea, iris versicolor, sanguinaria, cimifuga, cyclamen, glonoium, melilotus officinalis.
Debido a que la causa de migraña es se debe a contaminación general del cuerpo, le recomiendo una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y oligoelementos, con una vida equilibrada y sana al contacto con la naturaleza que ayude a eliminar las toxinas del cuerpo, con respeto al descanso reparador y necesario durante la noche, es el camino seguro a un alivio para este tipo de dolencia. Cordial saludo. Etherna.
Respuesta
El problema de las migrañas, es que puede ser por causas muy diversas.
Por eso me gustaría saber, si es posible, que tu y tu amiga, os paséis por mi consulta en Madrid, hacerla erl historial, y en virtud de ese historial,
implantar el tratamiento.
Mi consulta esta en Madrid.
Si esta interesada tu amiga, házmelo saber, y la doy día y hora.