S.o.s.

Hola.
Soy varón de 56 años. Me gusta y practico la bicicleta de montaña. Tengo la tensión muy alta (110/160). No fumo, no bebo, soy nervioso y me preocupo por nada. Mis analíticas son de libro. Tomaba prittor (inhibidor de la angiotensina) pero un amigo homeópata me dijo que no la tomara. Me puso un tratamiento con muchas cosas. La más específica, unas perlas de ajo+muérdago+espino blanco. No mejoro. Tengo miedo a salir con la bicicleta. ¿Qué me puede aconsejar con todos estos datos?
Respuesta
No comentas el peso ni otros síntomas, pero tampoco la alimentación, por lo tanto lo que puedo determinar es muy poco, pero recomendaría que se baje el consumo de colesterol, de carnes, quesos y sus derivados. Así como ejercicio leve, caminatas y algo de yoga para comenzar a equilibrar el estado físico.
Si amplias los puntos de peso y alimentación así como de trabajo diario, se puede mejorar la prescripción.
Saludos
David Enciso
e-mail: [email protected]