Peso en la espalda

Mil gracias por la respuesta. Soy fotoperiodista, trabajo en prensa diaria y llevo una mochila a la espalda de aproximadamente 15 kg, incrementándose este peso los días que hay partido de fútbol debido al peso adicional del teleobjetivo. Con este peso corres de un lado para otro, te agachas, andas y estas constantemente cogiéndolo y dejándolo.. Al ser mujer mi espalda tiene menos reasistencia y musculación que la de mis compañeros..¿cómo puedo atenuar todo esto?

1 respuesta

Respuesta
Sólo veo dos soluciones... una realista y otra a más largo plazo.
La primera es que pongas dos mochilas... una delante y otra detrás... para que así el peso quede repartido... aparte de, si tienes tiempo, fortalecer la musculatura paravertebral dorsal y lumbar, así como abdominales...
La otra es aguantar... con los más de 15 Kgs... y hacer deporte... pero te aconsejo repartir peso ( 50% ), aprox. delante y detrás... y fortalecer la musculatura que te he dicho.
Mantenme informado... ¿oK?
David.