Contractura y dolor de cabeza

Llevo unos tres meses con unos pinchazitos en la cabecera, lado derecho que se iban y venían. Pero poco a poco han ido creciendo hasta el punto que si no me tomo un ibuprofeno no se van.
Así que fui al médico y me dijo que tenia una contractura en las cervicales y que por eso me afectaba en la cabeza.
Las radiografías han salido bien, pero llevo 18 sesiones de fisio y voy de mal en peor, ahora tengo la nuca como una tabla de planchar i los dolores de cabeza van llegando a la parte de la cara y ojo como si fuera una migraña. Yo nunca he sufrido de migraña ni de dolores de cabeza.
Tengo que decirte que estoy con un tratamiento inyectable hormonal que se llama Ginecrin Depot ya que me operaron de un quiste endometriósico en el ovario y ahora como complemento me han pinchado esto. Menos mal que es el último mes ya que debido a esto tengo de vez en cuando unos sofocos ya que esto lo que hace es provocarte la menopausia artificial.
Bueno mi pregunta definitivamente es si tu crees que realmente estos dolores de cabeza son producidos por la contractura que tengo en las cervicales altas que según el dr.en medicina deportiva que me lleva me asegura que es esto, pero como no se va quisiera que me asesoraras un poco.
¿Debo de preocuparme mucho por estos dolores o no? La verdad es que son continuos y cuando se me pasa el efecto del ibuprofeno vuelvo a estar igual, osea que nunca se van.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola. Tienes que ver si el dolor de cuello (desde pinchazos) coincide con el tratamiento hormonal, es decir, si el dolor empezó al poco de empezar el tratamiento. De ser así puede que este relacionado, que no quiere ser que sea seguro. En tal caso sería mejor esperar al final de tratamiento para ver si mejora el dolor de cuello y cabeza.
También puede ser causa emocional, en este caso miedos o hostilidad, que bien puede ser al tratamiento, a la operación, o a otra situación que empezó, básicamente, a la vez que el dolor.
Puede que te venga bien un tratamiento donde te puedas deshaogarte expresando tus temores, ya sea a modo individual o en grupo, te sentirás mejor y con apoyo de otros, al final, es posible que el dolor se vaya.