Contracturas en cuello. Solución!

Ante todo gracias por contestar a tantos que tenemos dudas sobre estos temas...
Mi problema es que desde hace casi 3 años, cada cierto tiempo se me hacen contracturas en el cuello que me duran incluso meses y lo peor de todo es que me producen mareos, si, más que dolor son mareos.
Todo empezó en una época de mi vida con mucho estrés, y ahora sinceramente creo que cada vez que me pasa es por eso y por mala posición trabajando, durmiendo, etc, pero después de tanto tiempo con éste problema, ya me da por pensar cualquier cosa...
Llevo casi un año yendo al Fisio cada mes (es Fisio y Osteópata. O eso creo porque me coloca también la columna) y hace una semana que me he apuntado a Pilates, que me han dicho que también es bueno.
Mi problema es que soy un poco aprensiva y me gustaría saber si es posible que los músculos de mi cuello, estén como "predispuestos" a contracturarse, como si fuesen propensos a ello... No se si me explico... ¿o crees que puede ser alguna enfermedad grave?

1 respuesta

Respuesta
De momento te puedo decir que te vayas olvidando de historias raras y de enfermedades graves. Los problemas a nivel cervical producen mareos en muchas ocasiones. De todas formas si te quieres quedar más tranquila, dçiselo a tu médico y que te haga alguna prueba adicional, pero ya te digo, que si los únicos síntomas son mareso coincidentes con problemas a nivel cervical muy probablemtne sea esa la causa simplemente, un problema cervical. Eso sí, habrá que valorar si los problemas cervicales son más o menos serios y me refiero serios a que si te están produciendo una merma en tu calidad de vida, pues eso, para mi son serios, así que habrá que tratarlos adecuadamente.
Esos mareos, contracturas cervicales, estados de tensión, etc... pueden tener un componente emocional importante. Así que igual l oque tenemos que tratar es eso. No se si te han hecho alguna prueba en esas cervicales, ya sea RX, resonancia, TAc, etc... para que nos indique el estado real de tu columna cervical, lo que sería interesante.
No se que te dice tu fisio al respecto. Creo que aparte de la zona cervica lde tu columna, como te digo habrá que contemplar un aspecto emocional importante, tratar también el resto de tu columna y mejorar tu higiene postural, sin duda.
Si tienes una actitud aprehensiva ante cualquier dolor o molestia, lo único que consigues es agravar el problema, eso tenlo claro. El cerebro es el mayor causante de agravamiento de problemas ligeros, en cuanto le haces trabajar en pensar si será ésto o aquello, así que dale un poquito de tregua, anda.
Dile a tu fisio si trabaja con terapia cráneo sacral, liberación somatoemcional, creo que por ahí podremos trabajar bastante bien tu problema.
Cualquier aclaración adicional, a tu disposición.
Muchísimas gracias por contestar tan rapido. Me has dejado mucho más relajada.
Haré lo que me has dicho y voy a pedir cita también en el traumatólogo para que me haga las pruebas.
Ya te contaré que me van diciendo y como voy.
Saludos!