¿Crees qué me puedo curar de esta ansiedad?

Agradecerte en primer lugar, este tiempo que utilizas para nosotros y si me lo permites, te haré una pregunta sobre lo que me sucede y si sabes si las flores de bach me pueden ayudar. Desde hace mucho tiempo que he cogido unos miedos que limitan mi vida, antes a mi, me gustaba mucho viajar, sobre todo en avión pero ahora sólo con pensar que voy a estar ahí metido durante tanto tiempo sin poder tener la posibilidad de salir, hace que no vuele. No tengo miedo a morirme, es como miedo a que me suceda algo, por ejemplo un infarto o que sufra ahogos o a desmayarme y que las personas que están alrededor me vean y formen esos círculos que hacen cuando a alguien le sucede algo y también que tarden mucho a llevarme al hospital. En definitiva que la gente se fije en mi y sea el centro de atención, y miedo también al sufrimiento que debes pasar antes de que te atiendan en el hospital. Cuando tengo que coger un avión, lo paso muy mal antes de volar y cuando ya voy por la mitad del vuelo, es como si se me pasara y al finalizar me entra una especie de euforia que me apuntaría a cualquier otro vuelo, y estoy casi seguro, que si volara acompañado de un médico y con el material necesario, no me sucedería. La última crisis la tuve cuando venía de una isla que está a 12 horas en barco de dónde vivo, y me fui a dormir al camarote pero a las 3 horas me desperté por el movimiento y al pensar en que estaba en mitad del mar y que aún tardaría unas horas en llegar y poder ser atendido en caso de urgencia, empecé a ahogarme y sólo se me pasó al cabo de 1 hora haciendo ejercicios de respiración y de relajación. Ahora, de vez en cuando tengo una pequeña sensación de que me va a comenzar una crisis y me tomo rescue y parece que se me pasa. Hace años, era peor por lo que creo que he mejorado ya que al principio el psiquiatra me recetó trankimazin 0.5 y prisdal. Lo tomé durante 3.- 4 meses. Luego hice acupuntura, luego tomé homeopatía. Más adelante hice reiki, pero este miedo a volar y a estar en lugares como por ejemplo el cine, lugares donde si te sucede algo llamas mucho la atención y/o tardas mucho en llegar al hospital, no se me va y me angustia mucho y me limita mucho mi vida y la de mi novia pues a ella le encanta mucho viajar. Por último y si me perdonas la extensión de mi relato, te diré que casarme con ella, me da un miedo terrible, pues se juntan todos los factores que me crean ansiedad, tenemos que ser el centro de atención, no tienes libertad de movimiento, pues si te encuentras con la sensación mientras te estás casando, no puedes irte y si lo haces llamas mucho la atención, luego está la comida, que sucede lo mismo y al final está el viaje de novios que también me obliga a volar y sólo pensar en ello, me da casi una crisis. Comentarte también que esto creo que me sucede desde que hace unos 15 años, murió mi madre en un viaje de vacaciones cuando estaba visitando Puerto Rico y yo estaba aquí, esperando el día para encontrarnos allá todos, creo que esto y otras cosas que te pasan en la vida han hecho que yo llegue a esta situación. Muchas gracias por tu tiempo y perdona de nuevo por la gran extensión de mi pregunta pero creo que era necesario matizar mucho. Aconséjame si puedes, lo que debo tomar y cuánto tiempo crees que debo hacerlo. Dime si puedes, si este caso es muy raro o si has visto también más personas con el mismo problema. Muchísimas gracias por adelantado. Recibe un cordial saludo. Artur

1 Respuesta

Respuesta
No te he dicho que de la preparación que te hagan debes tomar 4 gotas entre 6 y 8 veces al día. Las más importantes cuando te levantes y cuando te acuestes, las otras repartidas durante el día, pero sin agobiarte. Un abrazo, Juana
Lo primero decirte que estoy segura de que las Flores De Bach pueden ayudarte. Lo ideal sería que acudieras a un terapeuta floral que pudeiera recetarte en persona, de todas maneras si tú quieres (y tienes quien te las prepare) podemos intentarlo. De entrada, te daría Rock Rose para el pánico que tienes a subirte a un avión. Por lo que comentas de la pérdida de tu madre, te daría Star of Betlem por el trauma ocasionado y que parece te está pasando factura. También Pine, ya que parece como que tuvieras un sentimiento de culpabilidad, de no sentirte merecedor de las cosas y Walnut para romper con viejos patrones. Añadir además Rescue para potenciar la mezcla. Como te decía al principio, una entrevista cara a cara con un terapeuta siempre es más "correcta", pero por probar no perdemos nada. La forma de prepararlo sería, en un gotero de 60cc, 6 gotas de cada esencia y 12 del Rescue. En cuanto a la duración, es muy relativo y cada persona es un mundo. Si quieres, cuando lleves 3 semanas tomándolas dime algo, y no dudes en preguntarme siempre que lo necesites. Un abrazo, Juana
Muchísimas gracias Juana por tu dedicación a mi problema. Manadré a que me preparen el remedio y te prometo decirte cómo me va. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo