Vías de administracion

Me dan estos antibióticos :amoxicilina(oral) y Bencilpenicilina (intramuscular)
En el caso de una amigdalitis por Estreptococo, indique cuáles serían las ventajas y
desventajas de la administración de amoxicilina o bencilpenicilina considerando la vía
de administración.me seria de mucha ayuda por favor que me responda desde ya muchas gracias

Respuesta

Respecto a tu pregunta, para el caso de una amigdalitis, en la administración de medicamentos se ve lo que es riesgo beneficio del paciente su edad, su estado fisiológico y no olvidar su posible reacción alérgica, indudablemente a un anciano le es imposible o difícil consumir medicamentos por vía oral entonces la administración sería por endovenosa o intramuscular, en caso de niños están los jarabes y en últimos casos inyectables, como te dije depende del estado del paciente y su riego beneficio, ah y me olvidaba y la comodidad del paciente en la administración de los medicamentos.

Bien luego de haber entendido estas reglas importantes, la comparación que haces es muy importante, por que los medicamentos administrados por vía oral tienen un efecto farmacológico lento por los procesos metabólico que tiene que pasar en el organismo, mientras que los medicamentos introducidos en el cuerpo por inyectables tienen un efecto farmacológico rápido.

Ahora no por eso vas a consumir inyectables para todo tipo de enfermedades, OJO, existen medicamentos que tiene rápido efecto farmacológico como la vía sublingual, u otros y no existen en inyectables.

Te dejo algunos tips de la diferencia entre las dos vías

Diferencia entre la vía oral y parenteral
Los medicamentos que se administran por vía oral se absorben en su mayoría por la mucosa gástrica, oral e intestinal y los de vía intramuscular se absorben con mayor rapidez hacia el torrente sanguíneo.
En la vía oral podemos aplicar principios de asepsia médica mientras que en la vía parenteral también los de asepsia quirúrgica.
En la administración por vía parenteral se requiere hacer asepsia del área a inyectar mientras que en la vía oral no es necesario realizar dicho procedimiento.
En la vía oral no es necesario traspasar líneas de defensa como la piel a comparación de la parenteral que si hay que hacerlo.
Para usuarios como niños y enfermos mentales puede resultar agresivo.

La vía parenteral requiere de equipo especial y la vía oral no.
Para la vía parenteral se requiere personal capacitado para realizar tal procedimiento que domine las reglas de asepsia para el manejo correcto del material estéril para evitar infecciones o problemas sistemáticos.

Espero haberte sido de mucha ayuda, cualquier duda no dudes en hacérmelo llegar estamos para aprender juntos,