Pastillas anticonceptivas durante 2 semanas y ruptura de condón.

Desde hace 4 meses mi novia comenzó a usar pastillas anticonceptivas, hace un mes las dejó de usar, y hace 15 días volvió a usarlas de nuevo y hoy al tener relaciones se nos rompió el condón ¿Es probable que quede embaraza? ¿Si tomo la pastilla del día siguiente se tiene que cancelar la toma de pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta
-1

Existen probabilidades de que se haya quedado embarazada. También depende del médicamente que esté tomando tu pareja, el que más conocemos es la marca Yasmin y aquí puedes ver sus indicaciones http://prospectos.es/yasmin-diario-0-03-mg-3-mg-comprimidos-recubiertos-con-pelicula

Como ves, este médicamente al igual que muchos otros es de uso diario por lo que si hace un mes que ha estado sin usarlo existe riesgo de embarazo aunque ahora lleve 15 días de toma.

Lo mejor es que vaya a su ginecóloga para que le realicen pruebas lo antes posible.

Muchas gracias, lo que pasa ahora es que el domingo tomó la última pastilla, y el martes en la noche llegó su periodo, desde el miercoles la sangre es oscura y coagulada ¿Es normal eso? Gracias.

Si lleva muchos días con ese tipo de sangre es mejor que vaya de modo urgente al médico. Puede ser normal un par de días pero no más.