No estoy seguro del prospecto

Buenas tardes, gracias por permitirme preguntarle a través de esta web. Espero ser rapido y conciso para no abusar de su tiempo:

Tomo Relpax 20 (eletriptan) para migrañas acompañadas por prescripción de mi neurólogo desde hace 1 año. No voy a meterme en su efecto o mis dolencias, solo quería preguntarle si es normal sentirse al día siguiente cansado, somnoliento y sobre todo mareado como dándole a uno un poco vueltas todo.

La migraña ya en si me deja tocado un poco al día siguiente, pero he visto que después del medicamento hay veces que todo queda tan normal, de hecho hasta paso a cierta fase de euforia (sera por la alegría de que se acabo la crisis jjjj) y otras, que me quedo "plof", como hoy, que hace 24h lo tome acabe rematando con un ibuprofeno, el dolor se fue, pero me levante cansado, con sueño, sin ganas y sensación de mareo y que mi cabeza no esta estable.

Cierto que el prospecto lo advierten, pero no lo entiendo como algo que subsista al cabo de 24h.

No me preocupa si puede ser algo que a veces pase, porque confío en que si es así, cesara, pero me gustaría asegurarme y por que a veces ocurre u otras no, no me gustaría tener que cambiar de medicación la verdad.

Mil gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y los de los "triptanes" no son leves. Son excelentes para la migraña (si no los mejores), pero por su efecto vasoconstrictor (entre otros) provocan lo que comentas.

Los ataques de migraña, en función de la región cerebral afectada (que no tiene por qué ser siempre la misma), puede también provocar estos u otros síntomas.

En resumen: tus síntomas residuales pueden ser debidos a la propia migraña o a su tratamiento. Si aún así te planteas cambiar la medicación, no lo hagas sin consultarlo antes con tu neurólogo.

Recuerda finalizar la pregunta.