Anticonceptivo y antibiótico

Mi duda viene debido a que 3 días antes de empezar mi nuevo blister de anticonceptivos yasmin me resfríe y tome bronpamox, que es para expectorar, junto con pastillas para la gripe (paracetamol e ibuprofeno) quisiera saber que tipo de interacción pudo tener dado que en ese momento, estoy en la segunda semana tomando e nuevo blister, no me percate dl antibiótico y tuve relaciones sin cuidarme, de toadas manera tomaba la píldora todos los días y a la misma hora sin ninugn cambio.

2 Respuestas

Respuesta
El bronpamox interacciona con la píldora y lo que recomiendan es tener relaciones sexuales con protección durante el tratamiento y la semana de después pero eso no quiere decir que te hayas quedado embarazada pero sí que ha disminuido la eficacia un poco de la píldora.
Respuesta
Durante el presente ciclo menstrual y hasta que acabes el blister actual, has de emplear métodos anticonceptivos adicionales (p.e. el preservativo). El antibiótico disminuye la eficacia del anticonceptivo.