Molestias en la lengua por lormetazepam?

La pregunta es sobre unas molestias que sufro en la lengua. No presento ninguna variación en la misma, ni manchas ni nada parecido, solo una sensación de sequedad persistente desde hace un mes. Esta sequedad o molestia varia de zona, la punta, la zona central, posterior, durante unos días tuve una sensación de quemor en toda la boca. También tengo insomnio esporádico y por ello tomo lormetazepam de forma no continuada, solo cuando me estoy un par de días sin descansar. ¿Las molestias en la lengua puede ser a causa del stress y el medicamento?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, uno de los efectos secundarios del lormetazepam y otros antidepresivos e hipnóticos es la sequedad de boca.

Lo que me extraña es que se produzca tomándolo sólo en casos esporádicos de insomnio, no de forma continuada que es cuando da la sequedad de boca. El estrés no tengo conocimiento de que de sequedad de boca.

La única solución que se me ocurre es que acudas a tu dentista o en su defecto a tu otorrino para descartar que no tengas algún problema de hongos en la boca.

Si no, también puedes usar un producto de venta en farmacias que se llama Xerolacer y que es para la sequedad de boca. Existe en colutorio, spray, pasta dental... Yo usaría la pasta dental y el colutorio y miras si te va bien o también tienes que comprar el spray por si se te sigue secando durante el día.