Lengua y enjuague con Oraldine

Antes de ayer me quemé la lengua cenando... (tenía mucho hambre jjj), no le di importancia, ¿quién no se quemó alguna vez la lengua comiendo? Al día siguiente todo estaba bien, ni me acordaba de haberme quemado la noche anterior, no tenía ninguna molestia. Pero por la tarde tomé algo con unos aperitivos salados tipo patatas chips y algunos dulces con mis hijos que ellos llaman "pica picas". El caso es que fue entonces cuando al rato noté molestias en mi lengua gusto en la zona donde me había quemado y me salió el típico granito tan molesto. Pensé: "bueno, la quemadura de ayer ha sufrido por la sal y el pica pica de las chucherías" Así que por la noche tras lavarme los dientes me enjuagué con Oraldine Mentol y me dejé unos segundos más en la boca para que me aliviase un poco la lengua. (Normalmente aplico oraldine con bastoncillo en caso de llagas y me va muy bien)
Pero esta mañana me levanté con la sensación aumentada de quemado en la punta de la lengua que la tengo en esta zona más colorada, el granito sigue ahí, y sobre todo, y lo más más más molesto es la sensación de lengua "dormida", acartonada, un tanto escozor si la rozo, y lo que es más extraño, tengo la sensación de no sentir los sabores. Además de tener un gusto en la boca como a metal...
Si soy sincera, esta sensación me suena de haberla tenido en más ocasiones después de usar Oraldine, pero no recuerdo que me durara tanto... Me preocupa un poco... No creo ser alérgica a sus componentes... Y dudo de si me "quemé" aún más la lengua con los saladitos y el Oraldine más que mejorar, empeoró la situación.
¿Algún consejo o idea de lo que puede haberme pasado? ¿Se quitará esta sensación y sabor tan desagradable?

2 respuestas

Respuesta

Primero te diré que la paciencia en estos casos es lo fundamental .La lengua seguramente en unos días volverá a su normalidad .No ingieras alimentos ni bebidas calientes, ácidas o picantes,. Enjuaga con agua y bicarbonato de sodio ( medio vaso por media cucharita ) en cuanto al enjuague bucal te aconsejaría que no lo uses por un tiempo y luego pruebes con una dosis rebajada .Espero haber respondido . A tu disposición si algo no quedo claro .

Respuesta

Disculpa el retraso estaba de viaje. Si lo que pasa es que el principio activo del oraldine es la clorhexidina que si es muy buen bactericida y fungicida en lesiones orales pero en caso de usarlo recuente mente puede causar disminución del sentido del gusto y en el caso de mucosas irritadas (como en tu caso) puede causar irritación, seguramente ya te debes haber curado... sin embargo como seguramente volverá a ocurrir a ti o alguien que conozcas un remedio casero seria hacer enjuagues con una taza de te de manzanilla o camomila con una cucharada sopera de sal. Bien sea fría o tibia y diluida en leche o agua según pefieras... este te contiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que te harán sentir mejor

Otro remedio casero es colocar hielo o agua fría en la lengua hasta que se calme la sensación pero funciona solo si lo haces segundos después de la quemada. Y evitar comer alimentos picantes, muy salados o condimentados para evitar que empeore... pero eso creo que ya lo aprendiste