Medicamento

Hola como estas mi pregunta es la siguiente tengo 19 años y quiero saber si existe algún medicamento que me ayude a aumentar un poco la estatura ya que soy bajito mido más o menos 1,60 cm, me han dicho que existen, si sabes de alguno quiero que me lo recomiendes el que menos haga daño para mi salud y me ayude a subir de estatura.
También quiero saber si son malos esos medicamentos o no.
Te lo agradezco de antemano
bye
Respuesta
Existen medicamentos que pueden aumentar ru altura de manera bastante importante, pero para que sean efectivos es necesarios que no hayas cerrado ya tus cartílagos de crecimiento. Estas medicaciones suelen ser caras y deben ser manejadas por especialistas. Antes de utilizarlas es necesario que te pongas en contacto con un endocrinólogo que estudiara la posibilidad de que realmente sea posible que notes un efecto adecuado. Bajo ningún concepto debes utilizarlos sin vigilancia medica. Pueden ser perjudiciales

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sinceramente, desconozco la existencia de dichos medicamentos. De todas maneras no creo que sean muy efectivos si los hay ya que se han realizado operaciones realmente dolorosas en pacientes con enanismo para ganar tan solo 5 o 6 centímetros. Si estos medicamentos fueran efectivos esta intervención no tendría razón de ser, ¿no crees?
Un saludo, y no te preocupes por tu estatura. Las chicas nos fijamos en muchas otras cosas ademas de la estatura.
Un abrazo
Respuesta
Es cierto que existen medicamentos que pueden hacer crecer unos cm., pero en su mayoría contienen compuestos hormonales, por lo que lo más sensato es que acudas a tu especialista en endocrinología y que sea él el que valore los criterios necesarios para recetartelos.
Ten en cuenta que tomar estos medicamentos requiere que te hagan análisis periódicos para evaluar si la dosis es la correcta en todo momento (no te quiero ni contar el desastre que supondría tomar una dosis excesiva).
Ademas todos estos medicamentos precisan de receta medica, por lo que no los puedes adquirir por tu cuenta.
Siento no poder serte de más ayuda, pero si quieres iniciar un tratamiento de este estilo, hay que hacer las cosas bien.
Respuesta
Estos medicamentos que dices si existen son tratamientos hormonales, que toman un poco de tiempo ver sus resultados, pero como te decía son hormonales y solo se pueden administrar hasta los 16 años, para ti con 19 no tendrían ningún efecto ya que estas totalmente desarrolado.
Respuesta
La opción terapéutica disponible es la hormona del crecimiento, sin embargo debe ser utilizada SóLO bajo supervisión médica por lo que te aconsejo que acudas a un endocrinólogo.
Un pequeño consejo, no obstante que yo mido 1.93 creo importante recordarte que Napoleón Bonaparte dijo que la estatura se mide de la cabeza al cielo no al suelo, una clara alusión a que la grandeza está en la dimensión de nuestros ideales.
Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar, pero estaba mirando y estudiando tu caso. Hoy en día me imagino que tendrás 20 - 21 años, en estas edades los hombres estáis creciendo todavía hata los 27 años, también tiene que ver mucho tu genética si tus padres son bajitos tu lo seras, pero no puedes hacer nada para solucionarlo, sin embargo si tienes complejo por ello lo único que te puedo recomendar es ver a un especialista en psicología que te ayudara en mucho.
He estado mirando muchos medicamentos que se supone que sirven para estas cosas, pero mira no m fio, la mayor parte de ellos en los que podrías creer un poco son de muy alto precio, creces 1 cm al año y los efectos secundarios son bastantes y mi ética no m permite recomendartelo.
Espero que me perdones por tardar tanto, y creo que tienes que ser un chaval guapísimo y que la altura no nos afecta a las mujeres, siempre hay mujeres más bajitas que tu y que a tu lado se sentirán seguras.