Rinitis y dermatitis atópica

Tengo 26 años, y hace unos meses me enteré que tenía rinitis alérgica("catarro permanente", ojos rojos y
llorosos, tos...)que se agrava en esta época del año.(Los cambios de tiempo me afectan más de lo normal, es como si tuviera alergia a la "humedad").
Tengo alergia a los ácaros y me operé de una desviación en el tabique hace unos meses.
También tengo dermatitis atópica( desde hace 1 año, sobre todo en las piernas) que me parece que está relacionado de alguna manera.(¿Existe relación entre rinitis y dermatitis atópica?)
Me gustaría saber si existe algún remedio natural para esto, o cual sería el tratamiento más eficaz. ¿Hay alguna manera de erradicarlo o tendré que convivir con ello?
A ver si alguien puede informarme porque la verdad es que no se apenas nada de qué provoca estas enfermedades o cómo tratarlas.

2 respuestas

Respuesta
Definitivamente si hay relación entre la rinitis y la dermatitis atópica, pues puede ser que además haya estrés o incluso nervios que agravan la situación así como en la humedad, que en estos días ha habido demasiada, además según la medicina tradicional china, cuando hay alteraciones en la piel, los hay en vías respiratorias.
Yo te aconsejo que te trate un médico acupunturista, quien trataría todo tu organismo en conjunto además de un médico homeopática pues en cuanto a la homeopatía tendría que tratar tus síntomas mentales e igualmente las alteraciones de la piel están relacionadas con problemas a nivel respiratorio.
Saludos,
Respuesta
Con la dermatitis, normalmente el stress si tiene que ver, el cuerpo intenta llamar la atención sobre algo que no anda bien.
Con respecto a la rinitis, normalmente se presenta porque es uno alérgico a algún tipo de polen o polvo.
Para calmar el stress se puede comenzar con analizar el tipo de vida que uno tiene para dejar a un lado, lo más que se pueda, las situaciones que nos estresan sobre manera; se debe de meditar, de descansar lo suficiente.
Con respecto a la rinitis, solamente he visto que se acuda con algún alópata para determinar que tipo de vacuna se puede utilizar para evitar las alergias.