Anticonceptivos

Hola, llevo un tiempo tomando anticonceptivos orales en concreto ovoplex 30/150.Normalmente me tomo la pastilla, sobre las 11 de la noche, pero ayer se me olvido 1 y no la tome hasta las 2 de la mañana. ¿Seguirán siendo efectivas?. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes porque los niveles del fármaco no oscilan tanto como para que el efecto disminuya, pero vigila y te recomiendo que tomes siempre el Ovoplex a la misma hora cada día junto a un vaso de agua, 1 gragea diaria durante 21 días consecutivos, comenzando el
quinto día del ciclo menstrual y descansando 7 días antes de iniciar
un nuevo tratamiento. Espero que te haya sido de ayuda y sobretodo de alivio. Salud
Respuesta
Un retraso de 3 horas en la toma del comprimido no debe ocasionar ningún problema. Distinto seria que fuese superior a las 12 horas. En dicho caso habría que considerarlo de otra forma