Duda sobre antibióticos con la píldora

Hola!
Yo llevo tomando meliane como método anticonceptivo durante aproximadamente 6 meses, y el problema que tengo es que estuve enferma y me dieron antibiótico (concretamente amoxicilina). Empecé a tomarle el lunes pasado y termine este martes. Justo esta ha sido mi semana de descanso, y este jueves he empezado con la nueva caja de meliane. Mi duda es: ¿Estoy protegida desde el jueves? ¿O tengo que esperar más tiempo?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente la eficacia terapéutica del anticonceptivo oral (Meliane) se ve reducida por el tratamiento con amoxicilina. En consecuencia será necesario el uso de otras medidas contraceptivas para asegurarnos una total cobertura anticonceptiva.
En tu caso, al terminar el tratamiento con el antibiótico el martes y el jueves empezar con tu ciclo de Meliane, no debes preocuparte por la eficacia del Meliane (en lo que al efecto del antibiótico se refiere) y por lo tanto no debes esperar más tiempo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Respuesta
Existe una interferencia en la acción del anticonceptivo por parte de la amoxicilina aunque esta interacción se da durante el uso de ambos a la vez y en mujeres predisupuestas, ya que se produce una absorción menor del anticonceptivo a nivel intestinal de la dosis recomendada.
Mi consejo seria que al menos en este ciclo tomases medidas adicionales, ya que aunque el riesgo lo considero mínimo (no han coincidido a la vez y has descansado algo de tiempo) entre la toma de una y otra, pero como el riesgo existe (por pequeño que sea) si lo podemos evitar mejor
¿Verdad?
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.