Propecia

Hola, desearía saber algo más sobre la Propecia de lo que se dice por ahí. Su efectividad, el periodo durante el que hay que consumirla, si hay medicamentos similares, si existe algún genérico del producto, si lo cubre la Seguridad Social y cuánto cuesta, más o menos, y si es imprescindible tomarla bajo receta médica o si se puede tomar cuando uno note los síntomas que llevan a su uso.

1 respuesta

Respuesta
El uso de finasteride (Propecia) para la caída del cabello ha sido estudiada en varios ensayos clínicos. En estos estudios se ha visto que este fármacos es efectivo en hombres pero no en mujeres. En hombres provoca el crecimiento visible de pelo en 66% de los pacientes que sufren una alopecia de leve a moderada, pero además se ha demostrado que hasta en el 91% de los pacientes que lo utilizaban, detenía la caída del cabello. Por tanto su acción fundamental va encaminada a detener la caída del cabello, más que a favorecer su crecimiento.
Con respecto a la duración del tratamiento, en cuando deja de consumirse, desaparecen los efectos, por tanto es un tratamiento crónico.
Existe otro fármaco con igual composición de un laboratorio diferente llamado FOLITABS 1 mg comprimidos. De momento no existen genéricos. Ambos cuestan unas 8500 pesetas, no los financia la Seguridad Social y para su compra es necesario receta.
Gracias por tu explicación. Me ha sido de mucha utilidad, aunque tus noticias, al menos en lo que a duración del tratamiento no hayan sido muy esperanzadoras, pero sí en los efectos.