Cuanto tiempo debería tomarme el medicamento?

Me hicieron una biopsia de piel y a los cuatro días se me infecto la herida. El medico me receto Augmentine 875mg/125mg. Me dijo que me lo tomase de 3 a 5 días. Llevo 3 días voy a curas y mi herida ya no supura. Una enfermera me dice que me acabe la caja de 12 comprimidos que son 4 días y otra me dice que me lo tome 5 días que tiene que ser 3 o 5 o 7 días que 4 días no te hace nada, Es cierto que 4 días de antibiótico no completan el tratamiento?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Haz caso del médico que te ha visto en persona, y completa el tratamiento durante cinco días. Aunque la herida ya no supure, puede estar aún infectada. No lo verás (ni tú ni nadie).

Una enfermera puede valorar una infección, pero no diagnosticarla ni tratarla. No son sus atribuciones. Para eso estamos los médicos. Y es absurdamente falso que el tratamiento antibiótico tenga que tener una duración impar de días. Lo habitual es tratar una infección cutánea leve (que supongo es tu caso) de cinco a siete días. Tal vez si hubieras comenzado el antibiótico a tiempo ahora no te estaría pasando esto... Haz caso de los médicos, no buscamos perjudicar a la gente sino todo lo contrario.

Recuerda que estamos en un foro de internet, no en mi consulta, por lo que no has de tomar lo que yo te diga al pie de la letra. Nada sustituye la visita médica en persona.

Gracias, al final fui al medico y me dijo que no me tomara mas, claro ya había empezado el 4 día de medicamento y me dijo que me lo tomase hoy y finalizara el tratamiento que ha sido de 4 días. Solo una cosa, cuanto dura el efecto de la amoxiciilina? Y que es lo mejor a tomar para evitar infecciones vaginales y problemas digestivos?

Gracias

Tu médico ya te ha valorado en persona y ha decidido un tratamiento bajo su criterio. Has de fiarte más de él que de alguien que "dice ser médico en un foro de expertos". Lo soy, pero no te puedo ver en mi consulta, entiéndelo.

Y si deseas que responda otra pregunta, formúlala. No es justo contestar dos preguntas y que solamente puntúes una.