Finasteride

Estoy tomando Proscar para el tratamiento de alopecia(en su fase de inicio que padezco aunque no se me cae mucho el pelo si he notado que algunos pelos se han miniaturizado) ya que Propecia no puedo permitírmelo, divido la pastilla en cuatro trozos ya que en 5 me es muy complicado y los guardo en una caja recubierta de papel de aluminio. Quisiera saber que efecto puede tener tomar una dosis ligeramente superior 0,25 mg aprox.(ya que divido la pastilla en 4 trozos). Realmente funciona este principio activo. ¿Cómo es la manera correcta de tomarlo?. Gracias por adelantado.
Respuesta
Una dosis superior al mg no es perjudicial en absoluto para el cuerpo, el problema podría estar en el comprimido completo (5 mg) dado que su indicación es para la próstata y bahjar la tensión con lo que seguramente te harían esos efectos.
La mejor forma de tomarlo es guardando los restos de las pastillas lo más lejos posible del sol y la humedad ya que son sus 2 mayores enemigos, en la caja de aluminio que lo guardas podrías poner alguno de esos absorbentes que vienen con algunos medicamentos efervescentes o esas bolsitas que vienen con algún producto informático y ya así las condiciones serian casi las idóneas, mno lo guardes ni en el baño ni en la nevera.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Muchas gracias!, por último agradecería que me aclararas también si es lo mismo tomarlo antes o después de las comidas. ¿Y si los efectos junto al minoxidil son superiores realmente (me aplico este último una vez cada 24h) y por cierto como se puede conseguir minoxidil al 5%?.
Comentarte que en este caso da lo mismo tomar el medicamento con o sin medicamentos aunque a mi me gusta recomendar tonmarlo siempre con alguna comida para no olvidarse, por ejemplo en el desayuno.
El minoxidil es un gran coadyuvante de por ellos solos ambos tienen un buen efecto aunque unidos este efecto es aun mayor.
El minoxidil al 5 % lo puedes pedir en tu farmacia y en 24 horas te lo preparan (aprox) y el coste anda sobre unos 15 euros sino recuerdo mal.
¿Más dudas? Aquí me tienes.