Estreñimiento

¿Qué pudiera tomar para el estreñimiento o comer?

1 Respuesta

Respuesta
Se considera normal una frecuencia de evacuación de heces de incluso hasta 3 veces por semana. O bien, que aunque se haga con más frecuencia, haya molestias como dolor por la dureza de las heces, o que sea poca cantidad.
En estos casos, los principales pasos a seguir:
-Beber de 1'5 a 2 litros de agua al día, espaciadamente, y preferiblemente fuera de las comidas. Salvo indicación en contra de dicha ingesta por otra causa.
-Evitar el sedentarismo:pasear, hacer ejercicio moderado(salvo indicación en contra por otra causa)
-No ignorar la necesidad de ir a evacuar en el momento en que aparece dicha necesidad.
-Tomar alimentos ricos en fibra: fruta, verdura, frutos secos, cereales integrales, pan integral
Es ideal tomar dos kiwis en ayunas cada mañana
Hay que tener en cuenta que el estreñimiento puede ser pasajero, debido por ejemplo a cambio en hábitos, como horarios de trabajo, retrete, alguna enfermedad,...
O crónico, en cuyo caso, será su médico quien deba aconsejarle si con las medidas de su enfermera de familia no ha mejorado.
Le recuerdo que el uso de laxantes puede estar contraindicado en algunos casos, que su uso prolongado puede ser perjudicial, y que provocan a veces efecto rebote, es decir, que su efecto sea el contrario al deseado.