Transaminasas y pantoprazol

Perdone que le vuelva ha hacer la pregunta, pero he tenido que registrarme otra vez debido ha un error en la base de datos de Todoexpertos y no tenía acceso a la respuesta.
"Tengo una duda importante con el tratamiento de ULCOTENAL. Llevo tomando este medicamento hace 3 años por una hernia de Hiato, me va estupendamente, pero hace ocho meses me hice un análisis de sangre rutinario y tenía las transaminasas elevadas sobre todo la GammaGT (130 unidades) y la Bilirrubina total (2,3). En este periodo, todas las pruebas dan negativo: ecografías abdominales, marcadores hepáticos y análisis de sangre; no han existido factores de riesgo que hayan podido influir como drogas, alcohol, etc., lo único por lo que tengo cierta duda es por el Pantoprazol, en el prospecto informa sobre la posibilidad de aumento de las enzimas hepáticas. El especialista cree que no es el motivo, me cambio hace dos meses a Lansoprazol pero sigo igual. También tomo Legalón 150,
Rogaría me informase si tiene noticia de que estos medicamentos puedan ocasinar esta lesión hepática.

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada tranquilo, estas cosas pasan.
Te decía que con lo que me comentas yo si lo relacionaría directamente con ambos medicamentos ya que ambos son muy próximos y como efecto secundario tienen esta subida de transaminasas que por lo que comentas el especialista no ha visto daño hepático. Personalmente te recomendaría otro grupo de antiácido para tu enfermedad que no tuvieese este efecto por ejemplo: Almagradato o sales de mg que aunque son algo emnos efectivas no tienen este efecto y si tras 2 meses compruebas que las transaminasas vuelven a estar normales ya habrás encontrado a su causante.
Esta demostrado en varios casos que producen daño hepático aunque sud etecccion a tiempo evita complicaciones (como es tu caso)
¿Algo más? No dudes en preguntarme.