Cortisona y valores de colesterol y glucosa

Estimado doctor, recientemente he pasado 5 días en el hospital por una crisis asmática aguda. El primer día me suministraron un comprimido de Dacortin 30mg y el segundo me suministraron cortisona vía intravenosa. Mi preocupación es porque al tercer día me hicieron unos análisis en ayunas y los valores de colesterol y glucosa me salieron más elevados de lo normal, el colesterol total a 270 y la glucosa a 123 mientras que en los análisis realizados 6 meses antes resultaba un colesterol total de 234 y la glucosa a 77 sin haber variado mi dieta, soy mujer tengo 29 años y obesidad grado I (1,64-84kg) aunque estoy empezando a cuidarme lo que yo quería saber es si debo fiarme de estos últimos análisis habiendo recibido cortisona los 2 días previos.
Mi médico solo me dijo que procurara bajar de peso, no me dio tratamiento ni seguimiento.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los niveles de glucosa pueden, en efecto, verse alterados por la administración de esteroides (prednisona). Los niveles de colesterol, por el contrario, dependen de tu ingesta grasa y de tu obesidad grado I.
Comer de forma sana y hacer ejercicio físico con regularidad (30-45 minutos cada día) te ayudarán a corregir el sobrepeso, normalizar la glucemia y reducir tus cifras de colesterol.