Aspirina por otro medicamento

Dr. Quería consultarle lo siguiente. Mi padre hace 5 meses tuvo una ulcera duodenal pero ya se mejoro y esta bien. El antes tomaba aspirinetas una por día ya que dicen que eso ayuda en la prevención de los infartos pero tengo entendido que no es bueno ya que puede producir ulceras. Que otro medicamento o pastilla puede tomar que cumpla la función como la aspirineta. El tiene 54 años y es fumador activo. No tiene problemas coronarios solo las tomaba de prevención. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin una visita médica es ilegal y falto de ética aconsejar un tratamiento por internet. Y además puede ser peligroso para la salud de tu familiar. Acude al médico en persona.
Aunque existen otros ANALGÉSICOS que no provocan alteraciones gástricas, no existe otro fármaco que sustituya a la aspirina en la prevención de eventos isquémicos (ictus, infartos de miocardio, etc). La dosis empleada en prevención cardiovascular, no obstante, no suele contraindicarse en pacientes con antecedente de ulcus, por ser una dosis muy reducida.