Brote colon irritable y castañas asadas! Ayuda !

Estoy diagnosticada desde hace muchos años de intestino irritable.
Llevaba unos cinco, sin apenas síntomas y bastante bien. Exceptuando las molestias que acompañan a mi EMT (enfermedad mixta tejido conjuntivo), que ya es bastante !
Hace una semana, y olvidándome por completo de mi intestino, me comí un buen montón de castañas asadas (coincidiendo con el "maguestu" de mi tierra).
Desde el día siguiente a la ingesta de las malditas castañas... Estoy hecha polvo.
Inflamación intestinal, ruidos, diarrea, gases, pequeños eructos, ligeros mareos, dolor de cabeza, más dolores musculares y falta total de energía.
Mi pregunta es:
¿Puedo considerar ésto como algo pasajero? Porque ya llevo una semana con los síntomas.
¿Puede ser un brote provocado por las castañas y que me dure unos días más?
O ¿Éste brote significa el "pistoletazo de salida" para unos cuántos años, como en épocas anteriores?
Necesito una respuesta, por favor, porque me he comprometido a ciertas actividades que si éste brote no cede tendré que abandonar!

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que un magosto te haya causado tantos problemas... Deberías visitar a tu médico en persona. No puedo saber lo que padeces sin poder verte (la Medicina no se puede ejercer sin visitar al paciente). Y si no te puedo ofrecer un diagnóstico, mucho menos te puedo orientar sobre cómo se va a comportar tu intestino en los próximos días, semanas o meses.
Míralo desde el lado positivo: ya sabes lo indigestas que son las castañas, y que a los próximos magostos no te podrás apuntar.
El hecho de que un experto me recuerde lo indigestas que son las castañas... me tranquiliza!
Intentaré verlo por el lado positivo, y pensar que será pasajero. Y que lo que en otra persona duraría un par de días a mí me dure más.
Adiós "magosto" for ever !!!
Tienes razón en tu respuesta sobre la "visita médica". Si no mejoro será lo que haga,
aunque a estas alturas mi médico poco puede hacer por mí.
Muchas Gracias por tu respuesta!