Dolor en la ingle

Escribo para preguntar sobre un dolor en la ingle al lado derecho que se intensifica cuando estoy acostada mucho tiempo sobre el costado derecho irradiándose hacia la cadera y hacia arriba como al lado del ombligo.
Adicional a esto he sentido dolor en la boca del estomago que se me irradia fuertemente hacia el lado derecho y aveces en la parte baja de la espalda, dolor de garganta y muchos eructo y flatulencias... Me han dicho que puede ser reflujo gástrico.

1 respuesta

Respuesta
Comprenderás que puedo resolver alguna duda puntual y no hacer diagnostico de un cuadro tan complejo como el que describes.
Sin embargo, no parece ser reflujo gástrico, ya que este cuadro se manifiesta con dolor en la boca del estomago, retroesternal, de tipo ácido o quemante y aparece al estar acostada boca arriba y de costado izquierdo, no se irradia a la ingle y espalda y no se acompaña de flatulencias.
Por lo que cuentas parece ser un problema colonico (del colon descendendente mas probablemente) como por ejemplo diverticulos http://en.wikipedia.org/wiki/Diverticulosiso (lo siento esta en ingles) o colon irritable http://es.wikipedia.org/wiki/Colon_irritable
En fin lamento no poder ayudar más pero creo que debes visitar a tu medico.
Muchas gracias por su respuesta!
Si es muy posible que sea lo del colon irritable porque soy muy propensa a sufrir de diarreas cuando como determinado tipo de alimentos... sufro de los dos extremos o diarrea o estreñimiento.
Leyendo los artículos a los cuales me remitió mire uno de los síntomas que es el sangrado rectal, me realizaron una rectoscopia y encontraron varias fisuras a nivel del ano y me enviaron unos supositorios llamados proctoglivenol y ya estoy bien de eso... incluso me enviaron una colondoscopia y salio bien.
Quisiera preguntar porque dice en uno de los análisis para esta afección es de la función tiroidea, pues me llama mucho la atención que últimamente este presentando mucho dolor de garganta, incluso para tragar los alimentos... y otra duda... en una afección se irradia el dolor en todo el abdomen hasta la parte alta, porque siento molestia en toda la parte abdominal.
Muchísimas gracias por su tiempo, y por compartir sus conocimientos conmigo!
Un abrazo!
De nada caro.
Lo cierto es que el colon irritable nadie sabe bien que es lo que lo produce, entre varios factores esta el emocional, aunque la asociación con alteraciones tiroideas la desconozco.
La molestia para tragar seguro no tiene nada que ver con la tiroides, así que si es por eso deja de preocuparte.
Lamentablemente no existe método diagnostico efectivo para el colon irritable por lo que deberás iniciar con el acuerdo de tu medico, tratamiento empírico y ver que tal va.