Demasiados antibióticos

Tengo 36 años, mujer.
En el mes de Julio tomé antibióticos por una infección de orina, en Agosto se repitió el mismo cuadro, y ahora en septiembre he cogido una amigdalitis con pus que no recordaba yo desde que era pequeña, ¡Qué dolor!, el caso es que llevo 3 meses con antibióticos, mi pregunta es:¿Puede tanto antibiótico debilitar a mi organismo?, ¿Sería conveniente tomar algún tipo de complemento vitamínico? ¿Qué opina de tomar inmunoferon?.
Actualmente tomo metformina, 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche, debido a ovarios poliquísticos, no soy diabética, además de las anticonceptivas Velara.

1 respuesta

Respuesta
Si los antibióticos están prescritos por un médico (no lo especificas), no has de preocuparte por los efectos secundarios. Si es necesario tomarlos, el beneficio supera claramente al riesgo.
No te aconsejo ningún tipo de suplemento vitamínico, ni el producto que mencionas. Ningún de ellos es realmente eficaz (sólo un negocio). Sí te aconsejo yogures (me da igual la marca o el sabor, no te creas tampoco la publicidad de los que dicen "aumentar las defensas" pues todos lo hacen) para reponer la flora digestiva que, casi seguro, los antibióticos dañarán.