Inmunoferon

Soy un chico de 20 años. Mi problema es que tuve unas placas hace un mes y no me dan pasado. Contacte con un otorrino, me receto un antibiótico y ahora al acabar me dio inmunoferon para que no se me repitan las placas.
¿Mi pregunta es para que es el inmunoferon? Es que no me quedo del todo claro . Y quería saber también si puedo llevar una vida normal tomándolo por ejemplo tomar una caña con los amigos y como soy fumador de 3 o 4 cigarros al día si puedo fumar también esos cigarros.

2 respuestas

Respuesta
Inmunoferon® aumenta la resistencia de las infecciones, haciendo eficaces las respuestas inmunes ineficaces. La mejor demostración de la eficacia antiinfecciosa de un fármaco reside en su capacidad para oponerse al crecimiento in vivo de los agentes infecciosos contra los cuales va dirigido.
Inmunoferon® es un inmunomodulador, se supone que actúa incrementando las defensas frente a infecciones. En la práctica clínica diaria su uso no está del todo demostrado: Mal no te hará.
Se puede llevar vida normal. Puedes tomar alguna caña, como dices. También fumar aunque, por temas de salud general y más de tipo respiratorio, no te recomiendo que fumes.
Respuesta
El medicamento que tomas es un estimulante de la inmunidad, desgraciadamente no me queda muy claro a que te refierez con placas ni caña, pero un estimulante de la inmunidad es para que no se repita una infección probable. Respecto a fumar lo mejor es que lo dejes, y si con caña hablas de alcohol no parece tener ineraccion dañina.