Clorhidrato de tramadol

Me gustaría saber si este analgésico opiode puede ser usado con el ibuprofeno
o con el keterolaco
bueno hay laboratorios que ya tienen presentaciones de tramadol más ibuprofeno más no keterolaco más tramadol
quisiera saber si hay o si pudiera haber ya que se han venido notificando casos en el área odontológica.

1 Respuesta

Respuesta
Usuario rousisita:
Dependiendo del tipo de dolor que quieras controlar. En términos generales -suponiendo que seas Odontólogo(a) -el dolor de origen dental es de difícil control hasta no erradicar la causa. La combinación existe y una de sus indicaciones es precisamente para uso en odontología. La presentación es de 10 mg de ketorolaco y 25 mg de tramadol y se comercializa con el nombre de Gammadol por lo menos en México (ignoro de qué país me escribes) disponible para su uso oral o parenteral. Es una buena asociación medicamentosa siempre y cuando tu paciente no presente contraindicaciones para su uso, y lo manejes por un plazo corto- no mayor a 5 ó 7 días. Ambos medicamentos tiene múltiples interacciones farmacológicas y efectos secundarios indeseables, tales como el vómito y algunos trastornos de la coagulación, así como sangrado de tubo digestivo, y un muy largo etcétera. Te invito a que los revises con sumo cuidado antes de prescribirlo, para que verifiques que tu paciente es realmente candidato a recibirlo.