Muela de juicio y sutura.

Me sacaron hace 4 días la muela de juicio inferior derecha y me dieron un punto de sutura. Estoy tomando amoxidal dúo de 875 cada 12 hs y ketorolac 20 mg cada 8 horas. Y aún me duele. ¿Por qué puede suceder? ¿Es normal que pase? Podré tomar otro medicamento mejor para el dolor.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que exista molestia a los 4 días, al abrir la boca, al querer masticar cosas solidas, el medicamento que esta tomando es bastante bueno, si el dolor es constante puede tomar hasta dos pastillas ketorolac juntas, aunque de ser así a los 4 días de la cirugía quiere decir que quizá hay infección, sera convenisnte que lo revise su medico para ver si hay algún problema. Suerte.
Cuando me sacaron la muela, me mandaron a darme una inyección de duodecadron para evitar la hinchazón, la cual me dí de inmediato. El odontólogo me receto tomar amoxidal cada 12 hs, como antes te comenté y también cada 12 hs ibuprofeno de 600-el cuál estuve tomando hasta hoy. Pero como el dolor continuaba, realicé una consulta a un farmacéutico sobre la medicación, y le llamo la atención el ibuprofeno 600, ya que le parecía poca medicación para una sutura, y me recomendó tomar cada 8 hs ketorolac de 20mg.hoy tomé la primer pastilla del mismo. ¿Puedo tener infección tomando antibióticos y habiéndome aplicado duodecadrón?. El lunes tengo turno nuevamente con el dentista para control,´pero a la tarde yo tengo que viajar por unos días. ¿Me recomendás que espere hasta el lunes o que haga alguna consulta en alguna guardia por las dudas? ¿Espero el efecto del ketorolac o no debería? ¿Puedo viajar sin antes que me saque los puntos y exponerme al sol?. Desde ya muchas gracias por tu información!
El duodecadron no evitara la infección, esa solo evitaría la inflamación, no se cuando inicio el antibiótico pero si es posible tener infección aun tomando antibiótico ya que existen muchos tipos de bacterias así que un solo antibiótico no las mata todas, se requieren antibióticos específicos, si el dolor es mucho, me refiero al dolor espontaneo, constante, el dolor al abrir la boca y tocar la mejilla es normal, es i es mucho si recomiendo acudir a que lo revisen a la brevedad, el viajar no es problema,, pero no debe exponerse al sol ni a ninguna fuente de calor. Suerte.