Ayuda con mi peso

HOLA GRACIAS DE ANTEMANO por ayudarnos mi problema es el siguiente de mis 18 años para acá actualmente cerca de cumplir 25 e ido subiendo de peso anteriormente me mantenía con dietas pero últimamente la fuerza de voluntad no me da no se pero me propongo y no arranco además estoy recién casada y me esposo come rico y eso menos me ayuda lo pero es que desde que me case he subido de peso más y la ansiedad después de las 4 de la tarde es terrible me como una arepa un sándwich y después ando como loca por toda la caso queriendo comer más aunque nunca lo hago me encanta cenar en la calle de día puedo comer normal o no comer y no pasa nada pero de noche es terrible. Quiero saber si caminando solamente puedo recuperar mi peso y si hay alguna manera sin hacer una dieta estricta de bajar de peso que hago con mi ansiedad intento engañarla con frutas pero no se que hacer de verdad me estoy enfermando con esto, Ademas me esta saliendo una barriga no entiendo porque ayúdame

2 Respuestas

Respuesta
Mantener el peso no tiene secretos, es como una balanza. Si consumes lo que comes no engordas. Si consumes más de lo que comes el organismo guarda lo que sobra para épocas de escased. Si consumes menos de lo que gastas adelgazas.
Es importante saber que alimentos por su alto contenido en fibra te permiten saciarte aportando pocas calorías.
Es difícil contestarte de una forma breve, pero si quieres adelgazar tendrás que buscar la forma de organizar tu consumo de alimentos.
Puedo decirte que en las farmacias puedes encontrar barritas y batidos que te ayudan como Bimanan. En clínicas de adelgazamiento puedes encontrar PronoKal que son sobres que con una dieta puesta por el médico hace que tu organismo entre en cetosis que es un proceso por el cual el organismo gasta toda la energía que necesita de su grasa almacenada, produciendo cuerpos cetónicos que te disminuyen el apetito te mantienen activa y en cantidades que no son toxicas en ningún momento. Con esos sobres puedes hacer tortillas, sopas, dulces, natillas, arroz con leche, etc.. Existe una gran variedad de sabores. Busca información en internet, no te dejes engordar sobre todo por los problemas de salud que te puede ocasionar, ponerse en manos de un especialista refuerza tu voluntad.
Respuesta
Necesitas hacer una vida más sana. Olvídate de "hacer régimen", lo que debes hacer es cambiar para siempre tus hábitos alimentarios: tres comidas al día (desayuno, comida y cena) con dos "tentempiés" (a media mañana y a media tarde), y ninguna de las comidas han de ser muy copiosas sino todo lo contrario. Comer lo justo para quedarse con un poquito de hambre y evitar comer muy deprisa. La dieta ha de ser equilibrada, combinando todo tipo de alimentos (frescos, de temporada, como frutas, verduras, hortalizas), con legumbres, pasta, arroz, y no abusar de las proteínas (carnes, pescados y huevos) ni de las grasas (aceites, frituras, carnes grasas, frankfurt, embutidos).
Y el otro pilar fundamental es hacer ejercicio físico de forma regular (caminar a paso ligero al menos 30 minutos cada día, o hacer bicicleta, o correr, nadar, etc, pero nada de deporte "de gimnasio" tipo musculación, barras, aparatos o similares que no son cardiosaludables).
Combinando un adecuado hábito alimentario y realizando ejercicio físico regular, ambas cosas durante toda la vida, ayuda a mantener el peso ideal. Lo de hacer régimen puede funcionar una temporada, pero a medio plazo fracasa. Hay que cambiar la forma de comer y el estilo de vida para siempre. El esfuerzo será inicial para acostumbrarte, pero luego te habituarás.