Ayuda! Información sobre Píldoras Abortivas

¿Hola, cómo estás? Necesito que me asesores respecto a pastillas abortivas. Resulta que mi novia se hizo un test y le dio positivo, nos cuidamos, ella usaba pastillas anticonceptivas seis meses antes de comenzar a tener relaciones conmigo (según ella jamás se interrumpió el tratamiento). Creí que este método resultaba más seguro, ya que anteriormente tuve otra pareja y fue de este modo como nos cuidamos durante un año.
Consiguió en la farmacia unas pastillas denominadas "Security Therapy" (un óvulo y una oral) que se aplicó en dos oportunidades ayer. Quisiera saber qué recomiendas tomar en este caso. Tengo entendido que lo más recomendable es el uso de Misoprostol y Mifepristona combinadas. Quisiera saber la forma de administrarlas y los posibles riesgos, y cuánto tiempo es recomendable esperar para tomarlas.
Desde ya, agradezco muchísimo tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien de que se trata las pastillas que comprasteis, no encuentro mucha información sobre ellas.
De todas formas, no os puedo recomendar nada más que vayáis a un médico. Es un riesgo para su salud el abortar por su cuenta; puede ser peligroso, puede tener una hemorragia que no controle y esto no es ninguna tontería.
En serio, acudir a un médico que será todo más seguro.
Si necesitáis cualquier otra cosa no dudéis en preguntar.
¿Pero cómo acudir a un médico? Al menos no en alguna institución... y no conozco ninguno que esté dispuesto a realizarlo..
Yo tampoco tengo mucha idea de las pastillas que le vendieron, aparentemente esa marca comercializa las píldoras "del día después", pero quizás también fabriquen otras con Misoprostol. Creo que ahora iba a probar con Oxaprost. Lo único que quisiera es que todo esto termine de una vez.
Si tienes alguna otra información que puedas brindarme, te lo agradeceré, que sigas bien, hasta pronto!
Ya he visto que en tu país es ilegal el aborto. A mi la única solución que se me ocurre es intentar hacerlo en otro país.
Mira, yo no puedo recomendarte ninguna pastilla, esto sería ilegal para mi también. Podría decirte que las compraras en internet pero te pueden engañar y darte lo que no es y poner en peligro a tu novia.
Se que es un tema muy delicado y que lo estaréis pasando mal.
Me parece muy injusto que no se pueda abortar en argentina. Acabo de encontrar esta página: http://www.womenonwaves.org pone que os podéis poner en contacto con ellos y un médico os asesorará sobre como hacerlo; es una asociación que se dedica a practicar abortos en aguas internacionales, hace poco estuvieron en España; por lo visto por email os pondríais en contacto con el médico y como aun es pronto os explicaría como hacerlo en casa.