Hola cozacov!

Verás, tengo exámenes y quiero aprovechar+mi tiempo así que e decidido tomar Modafinil para dormir menos solo en una semana de septiembre(me juego mucho)Me e empleado bastante pero me supera aún.Mis preguntas son:¿Cuándo empiezo a notar los efectos? ¿Por qué son tan caras?y..¿Cómo puedo ofrecerme para para participar en ensayos?, pues estoy muy interesada.Muchíiiiiiiiiisima gracias. Besos

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la fatiga es uno de los síntomas más generalizados en el cáncer, no existen hasta la fecha ensayos publicados sobre el uso de psicoestimulantes en el tratamiento de la fatiga. Las recomendaciones para su uso surgen generalmente de la experiencia clínica anecdótica.[5] Los psicoestimulantes (cafeína, metilfenidato, modafinila y dextroanfetamina) administrados en dosis bajas son útiles para los pacientes que están sufriendo de depresión, apatía, disminución de energía, mala concentración y debilidad. Una vasta experiencia clínica con personas que padecen de cáncer indica que los psicoestimulantes fomentan sensación de bienestar, disminución de la fatiga y aumento del apetito. También son útiles para contrarrestar los efectos sedantes de la morfina y, en comparación con otros antidepresivos, producen un efecto rápido. Entre los efectos secundarios más comúnmente descritos de los psicoestimulantes se encuentran insomnio, euforia y labilidad. Las dosis elevadas y el uso prolongado pueden producir anorexia, pesadillas, insomnio, euforia, paranoia y complicaciones cardíacas. Estos fármacos deben administrarse en dos dosis a las 8 a.m. y al mediodía, y pueden utilizarse como adyuvantes analgésicos y para contrarrestar la sedación producida por los opiáceos. Las dosis iniciales de metilfenidato y dextroanfetamina son de 2,5 - 5,0 mg a las 8 a.m. y al mediodía para evitar los desvelos y lograr que el paciente obtenga un absoluto descanso. La modafinila es una no-anfetamina que actúa de manera central como estimulante del sistema nervioso central, recientemente aprobada por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos para el tratamiento de la narcolepsia. Se desconoce su mecanismo de acción exacto. A pesar de que aun no se ha estudiado de manera empírica para tratar la fatiga relacionada con el cáncer o la sedación (i.e., sedación inducida por opioides) informes anecdóticos muestran que éste es útil en el tratamiento de estos problemas. El tratamiento de modafinila se comienza de 50 a 100 mg en las mañanas y puede escalonarse hasta 200 mg de forma oral cada mañana. En el paciente de cáncer que tiene fatiga y que también sufre de depresión, estos fármacos pueden comenzar a administrarse junto con un antidepresivo no estimulante; se puede pensar en suspenderlos cuando el antidepresivo haga efecto.[6,7]