Píldoras anticponceptivas

Hola experto! Tengo 28 años. El médico me ha mandado suavuret, ya que mis reglas son escasas, con coágulos y se retrasan siempre. Mi circulación no es muy buena, tengo varices y tengo tendencia a engordar, además fumo (no mucho). Aún no me he atrevido a tomármelas por temor a coger peso (tengo varias experiencias cercanas) Se supone que estas pastillas son flojitas, pero quería preguntarte si hay alguna más flojita aún (me han hablado de Yasmine) y si puedo tomarme las que me aconsejes aunque el médico me haya recetado suavuret. Gracias anticipadas y un saludo :)

1 Respuesta

Respuesta
Las suavuret son más flojas que las yasmin, al menos en la dosis de estrógeno, que es el que produce los principales problemas circulatorios. En la dosis de progestágeno son sustancias diferentes y es difícil establecer una equivalencia, en principio deberías usar las suavuret, aunque hay que son más flojas, el problema es que puede que no te solucionen el problema que tienes con la menstruación.
A titulo personal te recomendaría que dejases de fumar sobretodo si decides tomarte las pastillas.
Lo del peso no debe preocuparte mucho, principalmente se produce debido a una retención de líquidos, y sobretodo si se usa durante bastante tiempo. Intenta beber mucha agua 2 litros al día como mínimo y reduce tu ingesta de sal, te ayudara a no retener líquidos.
Espero te ayude, si quieres alguna aclaración, no dude en volver a preguntar.