Ganglios linfáticos

Hola, he notado las anginas inflamadas desde hace varios meses, y últimamente los ganglios cervicales inflamados también, ¿puede ser que los ganglios estén inflamados por la amigdalitis? ¿A qué se puede deber esta inflamación permanente de las amígdalas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La aparición de adenopatías submaxilares obedece habitualmente a la presencia de infecciones de la cavidad oral o de la orofaringe (traducción: los ganglios cervicales se deben a infecciones de la boca y la garganta).
Para poder saber a qué se debe la amigdalitis, hay que realizar una exploración física, y eso hoy por hoy es imposible a través de internet. Acude a un médico "en persona" para que te ayude a resolver tu problema.