Píldora norlevo

Quisiera saber si la píldora norlevo postcoital acarrea muchos efectos secundarios y cuales son... Me la tengo que tomar urgente.

1 respuesta

Respuesta
He contestado ya varias preguntas en este foro sobre los anticonceptivos de emergencia, y no dejo de insistir en eso: son anticonceptivos de EMERGENCIA (violaciones, roturas de preservativo, etc). NO se deben utilizar a menudo por sus efectos secundarios a corto y a largo plazo:
- A corto plazo, provocan un gran desarreglo hormonal (el que origina que el óvulo fecundado no se implante en el útero, de ahí su poder anticonceptivo); por ello aparte de una hemorragia vaginal (similar a la menstruación) provoca malestar general, náuseas-vómitos, dolor abdominal, cefalea...
- Y a largo plazo, el abuso de los anticonceptivos de emergencia provocan desarreglos menstruales.
Insisto de nuevo, nada de abusar de estos productos. Y un consejo más, no confíes exclusivamente en los foros para resolver un tema urgente como el tuyo: confía en un médico en persona. Sólo una visita médica tiene el aval de las cosas bien hechas; en ninguna facultad nos enseñan a diagnosticar a distancia.
Si tiene razón pero fui a urgencias y no me hicieron caso... como me da tiempo iré a otro sitio de urgencias y ya me servirá de lección! Gracias!