Liquido preseminal.

Se que pueden haber espermatozoides en el liquido preseminal pero mi pregunta es: ¿Esta científicamente demostrado que con solo ese liquido te puedes quedar embarazada? He leído mucho sobre esto porque me interesa bastante. En algunos lugares pone que hay espermatozoides y que por eso no es adecuado utilizar la "marcha atrás", en otros lugares pone que no se ha demostrado de que haya espermatozoides e, inculso he llegado a leer que los espermatozoides que hay son de eyaculaciones anteriores y que si el chico mea antes de penetrar a la chica sin preservativo elimina tots los restos de espermatozoides y no hay ningún problema. ¿Tu qué opinas al respecto? Estoy muy confundida porque conozco a mucha gente que utiliza este método y nunca se ha quedado en estado.

3 respuestas

Respuesta
Esa gente que usa ese método solo ha tenido suerte. Diles que como sigan así se van a llevar un buen susto dentro de 9 meses...
Eso de que al orinar elimina los espermatozoides es la trola más grande que he escuchado en esta vida ya que se podrán eliminar unos cuantos pero no todos y ya sabes que solo hace falta uno así que calcula.
Lo del preseminal esta comprobado y requetecomprobado, esos espermas tienen las mismas probabilidades de embarazo que cualquier otro
Y bueno, solo decirte que no cometas imprudencias si no quieres ser madre ( que supongo que tendrás unos 20 y pico cortos como yo) y sinceramente, un embarazo es lo mínimo que te puede pasar si las comparas con las terroríficas ETS.
Respuesta
La gente que usa ciertos métodos y no se queda no es porque funcionen, es simplemente porque la ley de la vida no se ha dado... es decir, que simplemente no se han quedado porque no les ha tocado y punto, no porque funcionen...
Te explico:
El liquido preseminal no contiene espermatozoides de por si pero al pasar por el mismo conducto puede arrastrar alguno y esto es lo que da el riesgo de embarazo en caso de que la mujer este en sus días fértiles o tenga en ese momentoovulo por una ovulación espontanea, es decir, que sea como sea incluso teniendo la regla se puede quedar embarazada aunque en el caso de tener la regla el riesgo es menor pero no desaparece...
Tambien te dire permiteme la forma un poquito sarcastica en respuesta a si esta demostrado cientificamente el embarazo con la marcha atras que es la forma en la que solo el liquido preseminal entra en la mujer que la respuesta te la pueden dar las cientos de miles de mujeres que durante toda la historia del ser humano se han quedado embarazadas sin que el hombre eyacule dentro... ;-) si, esta demostrado por lo que te he comentado antes... el liquido preseminal NO contiene espermatozoides pero si puede arrastrar algunos de los testiculos, de ahi el riesgo de embarazo, con lo que no son de eyaculaciones anteriores porque si la ultima eyaculacion fue hace mas de 48/60 horas aproximadamente seguramente esten muertos pues no tienen una vida mayor a los dos o tres dias, con lo cual un espermatozoide muerto no podria dar lugar a un embarazo... y si el chico orina lo unico que hace es matar el esperma residual de la uretra, con lo que si despues se mantienen relaciones los restos de orina que queden dentro de la uretra serian empujados progresivamente por el nuevo liquido preseminal que saliera en dicha relacion con lo que llegaria un punto en el que toda la orina ha sido expulsada por el liquido rpeseminal y es el propio liquido preseminal el que ocupa la uretra, esto daria lugar a un nuevo riesgo pues seria como una "limpieza de orina" por parte del liquido preseminal y al no quedar ya restos de orina se origina un nuevo riesgo de embarazo por el liquido preseminal pues este seria limpio con lo que si contiene algun espermatozoide este estaria vivo y sano a la par que limpio de residuos de orina que lo puedan dañar o matar, con lo que de nuevo se pondria el marcador a cero para que me entiendas, asi que se originaria un nuevo riesgo de embarazo por liquido preseminal...
Asi y con todo esto te repito que por mucho que diga la gente no hay posibilidad ninguna de eliminar el riesgo al cien por cien de embarazo con "tecnicas de la abuela", solo el uso de pildoras anticonceptivas u otros metodos o de barrera o hormonales, pero aun asi nunca se elimina el riesgo del embarazo sino que simplemente se reducen en gran cantidad pues por ejemplo las pildoras tienen una efectividad del 92% al 97%, las inyecciones mensuales que son el producto que ahora mismo tienen el mayor porcentaje de proteccion contra el embarazo tienen del 97,7% al 99,9%, el preservativo tiene el 97%o el 98% creo, no estoy seguro del todo pero ahi anda el porcentaje, y en este caso el porcentaje de fallo del condon se debe al mal uso o colocacion, a la rotura por X motivos, o a que simplemente se salga o por esperar demasiado despues de la eyaculacion con lo que el pene pierde ereccion y al sacarlo no arrastra el condon con lo que se puede quedar dentro y dejar residuos de semen, o en el propio acto que se salga por el motivo que sea y se pueda derramar el semen dentro de la mujer...
Asi mismo las pildoras anticonceptivas son un metodo de dosis de hormonas pequeñas que no siempre aportan la suficiente fuerza para eliminar la ovulacion con lo que en algunos casos se da embarazo o porque la dosis de hormonas que toma la mujer es poca o no suficiente para evitar la ovulacion o porque en esa ocasion concreta no la ha evitado... la inyeccion mensual es mucho mas efectiva pues la dosis es igual pero se implanta total de una sola vez con lo que el efecto es bastante mayor, lo suficiente como para que durante los dias propensos no se produzca una ovulacion, aunque en algun caso puede fallar igualmente pues es bien sabido que cada cuerpo es un mundo...
Y como no el metodo post day o pildora del dia despues es una dosis ultrafuerte de hormonas que evitan el embarazo de tres modos:
Evitan la ovulación si aun no se ha ovulado el tiempo suficiente para que el esperma muera sin poder fecundar ningún ovulo...
Si se ha ovulado impide que el esperma consiga fecundar el ovulo con lo que sin ovulación y el esperma igualmente limitado para la fecundación la protección es altísima, y por ultimo si se ha ovulado y ya hay fecundación del ovulo simplemente impide la implantación de ovulo fecundado con lo que dicho ovulo se aborta en la siguiente menstruación...
Así que haciendo los tres efectos a la vez en el peor de los casos igualmente queda impedido el embarazo, pero precisamente por la gran cantidad de hormonas que se aplican al organismo por dicho tratamiento de emergencia se aconseja no usarlo por más de tres veces en un perioo de doce meses ya que de lo contrario tal cantidad de hormonas seria posible que provocara efectos secundarios a largo plazo como quistes ováricos, desarreglo hormonal y menstrual, ovulaciones limitadas o incluso imposibilidad de ovular en caso de exceso alto de uso de dicha píldora, amen de otros efectos como por ejemplo que el organismo se acostumbre a tales dosis de hormonas y a posteriori no tengas el efecto deseado pues el cuerpo se "autoinmuniza" a dichas dosis de hormonas, o se acostumbra a ellas que es lo que daría lugar a que no hicieran efecto...
Bueno, creo que me he enrollado un poco y no se si he sido demasiado técnico en mis explicaciones pero si es así perdoname chica! Lo que pasa es que me he centrado tanto en el tema para explicarte que tal vez incluso te he explicado cosas o que ya sabes o que no te interese saber, aun así es información que tienes para cuando lo necesites, por cierto, si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme que para eso estamos aquí, ¿ok? Un besito y espero aver aclarado tus dudas... ;-)
Nanotronik
Respuesta

Quería que me resolvierannuna duda que tengo

El otro día mi novia i yo estavamoshaciendonos tocamientos, yo me toque el pene con los dedos y tenia liquido preseminal (toque solo un poco) después me seque las manos con el pantalón i a los 2 minutos cuando la gota estaba seca introduje los dedos en su vagina.

Todo i que el liquidofuera muy pequeño y estuviera seco, ¿hay riesgo de embarazo?