Molestias corporales por tomar un antibiótico bacteriostático y el anticonceptivo Norlevo

Yo tome norlevo la píldora del día después y unos dos días después empecé a tomar un antibiótico-bacteriostático, pero se me olvido comunicárselo a mi medico cuando me receto el antibiótico, así que no se si los dos medicamentos han ido bien o no, me empecé a sentir unas molestias como si me fuera a bajar la regla pero así llevo ya casi una semana y mi miedo es el de ¿y si el antibiótico no ha dejado hacer si efecto a la píldora y quedo embarazada? Empecé a tomarme el antibiótico 2 días después de tomarme la píldora. Contestame.

1 respuesta

Respuesta
La píldora Norlevo no interactúa con el antibiótico que puedas haber tomado, simplemente estas teniendo una reacción del cuerpo a la píldora Norlevo, si has leído las contraindicaciones podrás ver que puede tener muchísimos efectos secundarios, entre ellos son esos trastornos que estás teniendo, es normal, es una agresión a tu cuerpo lo que hace la píldora del día después.
No te preocupes que te han hecho efecto tanto el Norlevo como el antibiótico, solo recordarte que no debes tomar Norlevo hasta seis meses por lo menos y si dejases pasar un año mejor, no la uses como un método anticonceptivo solo es un método de emergencia.
Y para acabar otro consejo para el futuro, recuerda siempre la medicación que estás tomando para decírsela a tu médico cuando te mande otra medicación por que en este caso has tenido suerte pero hay medicamentos que cuando mezclas con otros pueden producir muy malas reacciones.
Si has quedado satisfecha con la respuesta te pido por favor que me puntúes para que este foro pueda seguir adelante y podamos seguir ayudando a gente que lo necesite. Si tienes más dudas sigue preguntándome que te ayudaré en todo lo que pueda.
Suerte.