¿Es eficaz la inyección de penicilina para los estados de gripe y resfriado?

En esta ocasión necesito que me informe con respecto a la inyección de penicilina:soy una persona que padece estados de gripe y resfriados en repetidas ocasiones en el lapso de un año(sin importar la estación del año). Me comentaron sobre esta posible solución, de su efectividad, ademas de conocer personas a las que le han administrado resultando muy efectiva. Quisiera que afirme sobre lo dicho, si es un medicamento administrable a cualquier tipo de persona, si se necesita algunos análisis y estudios previos, o si realmente es tan efectiva o dependiendo del tipo de organismo o si solo aumenta defensas, etc.les agradezco todo tipo de información o comentario al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, la penicilina es un antibiótico, por lo tanto solo es útil como el resto de los antibióticos para enfermedades provocadas por bacterias, mientras que las gripes y los resfriados son provocados por virus con lo cual su uso estaría contraindicado, es muy extendida por lo que veo fuera de España también la creencia de que los antibióticos son buenos para las gripes, cuando es al contrario que no hacen nada. Lo que si puede ocurrir es que lo que usted considera gripe o resfriado sea realmente un proceso bacteriano, llámese faringitis, laringitis, bronquitis,... y en ese caso si que le funcionaría muy bien la inyección de penicilina, por que si estaría indicada para ese tipo de infecciones, por lo tanto debe hablar con su médico de sus síntomas para descartar una gripe o un proceso bacteriano. Por otro lado como todos los medicamentos tiene sus efectos secundarios, el principal es que pueda ser alérgica a ella, lo que conllevaría la aparición de un proceso alérgico e incluso un shock anafiláctico en el peor de los casos, en caso de que se lo den en sobres o comprimidos puede provocarle una ligera descomposición que cede al suprimir la medicación, entre otros. Por último comentarle que un abuso de la misma puede provocar que aparezca una resistencia de las bacterias a este medicamento y que deje de hacerle efecto, pero eso sería con un uso prolongado. Espero haberle ayudado, si quiere alguna aclaración más no dude en ponerse en contacto conmigo.