Penicillium

No sé si usted me podrá contestar a esta cuestión. He leído que hay un hongo llamado Penicillium Roquefortii que se utiliza para hacer el queso roquefor y que para hacer la Penicilina se utiliza Penicillium crhysofernum. Quería saber si en una persona alérgica a la Penicilina (yo lo soy), esos tipos de hongos Penicillium como por ejemplo el empleado en el queso roquefor pueden ser peligrosos.

1 Respuesta

Respuesta
Las "penicilinas" son sustancias producidas por los hongos del género Penicillium. Cada hongo produce una sustancia distinta, y la penicilina (antibiótico) no tiene nada que ver con el fermento del roquefort. Puedes consumirlo sin problemas.
Muchas gracias por su respuesta, pero me ha quedado una duda. ¿El hongo que produce la penicilina puede encontrarse en algún lugar o alimento y por si solo ser perjudicial para un alérgico a la penicilina o necesita algún proceso para convertirse en penicilina?
El hongo que produce la penicilina no se encuentra habitualmente en ningún alimento. No es un hongo habitual, así que tranquilo.
No te he contestado antes por vacaciones.