Fractura de coxis

Este verano estaba sentada en una silla que estaba en mal estado y se rompió y pegue un culetazo desdev entonces me duele mucho al sentarme he ido al medico pues como paradezco de la espalda creía que era de eso y me ha dicho que tengo mucha artrosis y fractura coxis me ha mandado melóxican y parecertamoll me gustaría saber cuanto tarda en curar la fractura que me recomienda para curar si reposo si puedo andar

Respuesta

Estimada amiga:

Mi sensación es que sus dolores de espalda no tienen nada que ver con lo que le provocó la caída de la silla. Es decir, que la artrosis y la fractura del cóccix son producto de procesos diferentes, uno degenerativo y el otro provocado por un traumatismo. En cuanto a la fractura, decirle que es muy dolorosa (bueno, eso bien lo sabe usted) y en cuanto a su curación, puede estar en torno a las 4-6 semanas, aunque es frecuente que el dolor persista mucho más allá por lo que se llama coccigodinia, que es una persistencia del dolor en la zona en personas que han sufrido un traumatismo como el suyo, incluso cuando no se han fracturado el cóccix.

En cuanto a las recomendaciones, usted misma se va a dar cuenta si andando nota que la fractura se moviliza o no (le dolería mucho más si perjudica al callo que está formándose) y en tal caso debería evitar caminar. En todo caso, es importante que esta pregunta concreta se la dirija a su traumatólogo, que es quien conoce bien cómo es la fractura que ha sufrido.