Recuperación tras intervención meniscopatia interna rodilla izquierda. Asa de cubo.

El día 9 de marzo de 2013 me sometí a una intervención mediante menisectomía parcial selectiva artroscopia, sutura cuerno anterior. En la conversación posterior a la intervención me comento que me había tenido que retirar toda la parte posterior del menisco y que solo me había dejado sobre un 40% de este. En las recomendaciones del informe de alta explica que puedo caminar en carga parcial y la medicación que debo tomar. El día 22 me retiran los puntos de la intervención pero yo no tengo cita con el el traumatólogo hasta el día 12 de abril. Mi pregunta es ¿Podría empezar ya a hacer algún ejercicio de recuperación o rehabilitación? De ser así, ¿Cuál serían los ejercicios más recomendables?

Sin más.

1 Respuesta

Respuesta

Sin poder verle sería irresponsable que yo le pautara ningún ejercicio, eso imagino que lo entenderá. Tan sólo puedo darle algunas pautas generales para que las tenga en cuenta tras su operación.

Lo importante es que cualquier ejercicio que haga lo realice sin dolor, o con una molestia razonable al hacerlo. Simplemente el hecho de caminar ya puede ser una actividad adecuada con esa condición: que pueda realizarla con cierta comodidad. En ese sentido, hacerlo con una muleta o con dos depende del dolor. Y es mejor caminar varios períodos durante el día de entre 10-20 minutos que hacerlo en uno solo y bastante tiempo, eso podría sobrecargar la articulación y que volviera a inflamarse.

Otra cosa simple que puede ir recuperando desde ya si lo hace con suavidad es la movilidad de la rodilla, mediante simples movimientos de flexión y extensión hasta el límite del dolor.

Lo esencial es que cuanto antes se ponga en manos de un fisioterapeuta para que dirija su proceso de recuperación, incluso cuando el médico no lo considere necesario.

Me parece una actitud totalmente responsable la de no indicar ningún ejercicio especifico sin poder realizar una exploración. En cualquier caso lo que buscaba con mi pregunta era la respuesta que he obtenido por lo tanto muy agradecido.

Sin más, reciba un cordial saludo.